La visión de Soft Solutions

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA SUPERAR LOS CAMBIOS DEL MERCADO

En este contexto de cambios continuos, hay que poner al SI al centro del proceso y de la evolución del distribuidor.

El primer desafío es fusionar todas los negocios de los varios canales para obtener un único negocio sincronizado. Los sistemas de información no deben limitarse en ayudar a los distribuidores para que se adapten, sino también deben conducir los cambios, proponiendo las mejoras prácticas del mercado.

Hoy en día, hay una tendencia en Europa que consiste en añadir a sus canales uno en donde el cliente pueda tomar su pedido por Internet y en la hora siguiente recogerlo en una tienda. Cada método procede diferentemente, dependiendo a la vez de las necesidades y de las limitaciones de sus sistemas:

The Vision of Soft Solutions
  • Poner en marcha una tienda online para que los consumidores accedan a todo su surtido y designar un equipo que se encargue de la entrega en sus tiendas de los productos pedidos. A veces esta elección se debe a las limitaciones en los sistemas y los recursos. También no permite ninguna gestión del suministro y de la disponibilidad de los productos
  • Poner en marcha un canal especial totalmente separado de la tienda. A veces, esta elección se relaciona con el deseo de dominar la comunicación pero limita la gestión de la información y la centralización entre tiendas y ventas online. Así las existencias están totalmente separadas , no hay posibilidades de optimización , la política y la información son duplicadas , llevando un riesgo de incongruencias en la información.
  • Poner en marcha un canal especial en colaboración con las tiendas. Esta elección es la más ambiciosa y la más eficiente. Necesita una gestión de la información total y común (MDM y oferta) para poner en marcha una sólida política de ventas sin canibalización y optimizar la gestión de las existencias. Con esto los canales pueden ser complementarios.

LA BATALLA PARA DOMINAR LA INFORMACIÓN

Como podemos verlo perfectamente arriba, el control de la información es en el centro de cualquier objetivo del SI. Además, con los cambios actuales en el mercado y las interacciones entre canales y comunicación, la disponibilidad de la información es un requisito previo para poner en marcha una sólida estrategia y fortificar la posición en el mercado.

SOFT SOLUTION PROPONE A LOS MAYORES ACTORES DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN UN CONJUNTO DE SOLUCIONES COMO LA ESTRATEGIA MULTICANAL CENTRADA EN EL CONSUMIDOR,
PARA GESTIONAR ESTE MERCADO TAN COMPLEJO Y EN PERPETUA EVOLUCIÓN


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión