Browse by Solutions
Framework

Merchandising Business Suite

Dominar Todo El Proceso De Merchandising

Los distribuidores están cada vez más inundados con argumentos sobre las ventajas de las nuevas tecnologías y prácticas para comprar, repartir, planear, la reposición, la planificación promocional, la fijación de precio y otras actividades claves de merchandising.


Así estas tecnologías y prácticas pueden costar numerosos millones de dólares y requerir esfuerzos considerables. Los distribuidores deben aprender de los fracasos y éxitos de los usuarios precedentes, para mejorar sus oportunidades de obtener un rendimiento considerable en sus inversiones.

Soft Solutions ha trabajado con los mayores distribuidores del mundo entero durante más de 25 años.

Retail Merchandising Business Suite Retail Merchandising Business Suite

Los distribuidores reconocen la necesidad de volverse más eficaces y efectivos en sus prácticas de merchandising. Al mismo tiempo, están desafiados a mejorar la fidelización y la adquisición de clientes en un mercado con demasiados canales (canibalización debida a nuevas cadenas de clientes) y una falta de diferenciación en la oferta de productos.

La Merchandising Business Suite permite responder a estas apuestas y dominar la optimización del merchandising a corto o largo plazo.

“EL BUEN PRODUCTO, VENDIDO AL BUEN PRECIO, AL BUEN SITIO Y MOMENTO”

La Merchandising Business Suite ha permitido combinar el producto y la información cliente relacionada. Los cambios en la cultura de algunas organizaciones de merchandising han permitido a los usuarios de la gran distribución ser más abiertos para adoptar nuevas maneras de hacer negocios. Los distribuidores más inteligentes combinan el arte y la ciencia del merchandising para crear una nueva forma de merchandising.

VENTAJAS

“APORTAR LAS VENTAJAS FINANCIERAS Y OPERACIONALES DE LA OPTIMIZACIÓN MERCHANDISING”

Al adoptar nuestra Merchandising Business Suite, los distribuidores obtienen información mucho más exactas, apropiadas y detalladas sobre la demanda de los consumidores.

Luego, van a usar estas oportunidades para tomar mejores decisiones en todas sus operaciones de merchandising: qué mercancías comprar, cómo planear y repartirlas, cómo fijar los precios (inicialmente y para las rebajas), como promocionar y reponerlas en los estantes, lo que es esencial para generar beneficios considerables.

La comprensión de las mejoras prácticas del mercado para aplicarlas a las especificidades propias de cada distribuidor, y las últimas evoluciones tecnológicas, representan el punto de partida clave de todos los proyectos y han sido la actividad principal de Soft Solutions durante más de 25 años.

SOLUCIONES INCORPORADAS

La Merchandising Business Suite, soportada por nuestra ibs Referential como única fuente de información, puede ser adoptada en su conjunto o por solución autónoma según las necesidades del distribuidor.


La Suite es compuesta de:



Basada en una dinámica administración de procesos, ibs Category Management proveé la capacidad para realizar un análisis centrado en el cliente, basado en información tanto cualitativa como cuantitativa.

Retail Merchandising Business Suite Retail Merchandising Business Suite

Observaciones, pronósticos, presupuestos y metas están a disposición y archivados.
ibs Category Management, siendo un parte integral de la ibs Suite, maneja objetivos financieros y presupuesto para todas las aplicaciones de la Merchandise Business Suite: ibs Deals, ibs Princing, ibs Promotion, ibs Assortment and ibs Space Planning.



La solución está al centro de la problemática actual de los distribuidores para optimizar su posición en el mercado.
Maximizando las oportunidades de ventas mientras minimizando los riesgos de agotamientos de las existencias, y manteniendo los niveles de margen: ibs Assortment es la clave para ganar en reactividad, rentabilidad y reducción de los costes operacionales.


Compradores y jefes de productos necesitan acceder fácilmente a todos los aspectos de un trato para evaluar el impacto de rentabilidad de varios escenarios. Necesitan mejoras percepciones sobre el rendimiento de una categoría, la rentabilidad y el rendimiento de un proveedor para poder ajustar los objetivos de sus negociaciones y estrategias.
ibs Deals es una plataforma modular y configurable que soporta la preparación y el seguimiento de la negociación con el proveedor. Permite una visión estratégica y consolidada de las negociaciones para mejorar las condiciones negociadas.


ibs Pricing incorpora todas las características necesarias de gestión para todo el proceso de fijación de precio, tomando en consideración los objetivos del distribuidor. Incluye la gestión competitiva, la simulación y optimización del precio para asegurar la consolidación de las cuotas de mercado y del posicionamiento precio, sin sacrificar los margenes.


ibs Promotions es un sistema completo y enteramente integrado para gestionar y ejecutar promociones efectivas. Esta solución ayuda los distribuidores a construir sus actividades promocionales a través de un proceso unificado del principio al fin que va a facilitar la toma de decisión, la comunicación y la coordinación.


ibs Space Planning optimiza el equilibrio entre la imagen global del distribuidor, las reglas de merchandising y el comportamiento del consumidor para que la experiencia de compra sea más atractiva y agradable para el consumidor.
Por consiguiente, los distribuidores realizan resultados de ventas más elevados y la fidelización de los compradores.



¡Ya es hora para la optimización del merchandising! Requiere pequeños esfuerzos de IT para ser establecida y produce rendimientos considerables en su inversión, en cuanto el primer año.

La Merchandising Business Suite de Soft Solutions permite a nuestros clientes incrementar sus márgenes y productividad con mejores predicciones y respondiendo a las demandas durante todo el ciclo de vida del producto.


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión