Browse by Solutions
Framework

Master Data Management

UNA VERSIÓN ÚNICA DE LA VERDAD

La inestabilidad permanente del contexto económico como la evolución de las necesidades de los consumidores obliga a las empresas a tener una visión clara y completa -actual y futura- de sus productos.

En general , las empresas instalan completamente varios sistemas de información siguiendo la extensión de sus actividades. Así , transforman una vista transversal de la empresa en un desafío real.

La década pasada concentró los Servicios de Información en la importancia estratégica de establecer una fuente única de información , la ‘Versión Única de la Verdad‘ compartida entre los actores de la gran distribución para asegurar la coherencia de la ejecución de la estrategia.

Master Information Suite

“LAS MEJORAS SOLUCIONES NO PUEDEN SER EFICACES SI LAS DECISIONES SE BASAN EN UNA INFORMACIÓN ERRÓNEA”

Hoy , todavía existe un desafío para establecer y afinar MDM (Master Data Management) en la producción ya que tales soluciones son muy estratégicas para los distribuidores , impactando todos sus procesos funcionales.

La innovación de Soft Solutions a finales de los años 90 como uno de los primeros distribuidores que ha dedicado MDM como una solución para el sector de la gran distribución, continúa con su capacidad a proponer a los distribuidores la única solución de gestión de la información, ampliando el perímetro para una información muy completa (ventas, existencias, pedidos, margenes…) además de los datos de Referential, transformando MDM en MIM, Datos en Información.


VENTAJAS

Los proyectos MDM / Referential son los más difíciles a medir en términos de Rendimientos en la inversión. En efecto, los beneficios no son evidentes y a veces están ocultos en los servicios relacionados. Por ejemplo, los procesos de pedidos serán mucho más eficaces si todos los artículos disponibles son actualizados con el estado correcto del pedido en directo.

Sin embargo, a un cierto punto de la extensión de los SI, la necesidad de una homogeneidad y crear una capa única de gestión de la información es la decisión correcta para asegurar una realización optimizada de los procesos.

“30% DE LA INFORMACIÓN ENCONTRADA EN LAS BASE DE DATOS DE LAS MERCANCÍAS ES ERRÓNEA ”

Master Information Suite

Según investigaciones llevadas por A.T.Kearney con distribuidores reconocidos en el mundo entero, ocurre que 30% de la información encontrada en las bases de datos es errónea.. Así cada información inexacta requiere 25 minutos para ser corregida manualmente con un costo de aproximadamente $60 a $ 80 USD,. Parece fundamental establecer un proceso riguroso que garantiza una calidad óptima durante toda la vida de la información.

Las ventajas de una información única y actualizada va a impactar todas las actividades de la empresa y aumentar la eficacia de la ejecución de toda su estrategia.

Además, Soft Solutions considera que los movimientos de información y las simulaciones de previsión , forman parte de la fuente común de información necesaria y permite hoy con su Master Information Suite la MIM (Master Information Management) entregar una fuente única y centralizada de información a todos los distribuidores .

Hoy, la cadena de suministro toma automáticamente e instantáneamente en consideración los últimos cambios de distribución actualizados y validados en la simulación de previsión. Gracias a la MIM, certifica toda la coherencia de las actividades desde la decisión hasta la ejecución.

SOLUCIONES INCORPORADAS

Nuestra Information Management Suite reúne la información compartida a través de dos capas : - la información básica (artículos , proveedores , tiendas y la organización del distribuidor …) y– los movimientos de información. Este parte de nuestro sistema , llamado MIM (Master Information Management) es compartido por todos nuestros servicios de distribución y puede ser conectado a todas las aplicaciones externas como la fuente única de información . Puede ser definido como un DESTINATARIO de información, usado por las aplicaciones de Soft Solutions o como una FUENTE de informaciones para todos los datos de merchandising y de marketing.

Además, la solución ibs Referential propone las características para gestionar la información y mantenerla con actualizaciones diarias. ibs Referential es una aplicación web para mantener las relaciones de las entidades, los atributos artículos/tienda y otras informaciones sobre los ficheros maestros ; y un depósito para datos transaccionales procedentes del distribuidor , de los proveedores , socios comerciales y terceros proveedores de información (ej., UCCnet, WWRE, GNX, A.C. Nielsen, IRI, QRS, etc.)



Con Master Information Suite, como base de la Retail Business Suite, Soft Solutions asegura optimizar la ejecución de las actividades , certificando la calidad de la información . Entonces , establecer la ‘Versión Única de la Verdad‘ es la etapa para asegurar a los distribuidores sus Sistemas de Información , como una referencia para todas las actividades.

Master Information Suite es una solución única de la Retail Information Management que centraliza la información en un único sitio que puede ser sincronizado con las aplicaciones heredadas , ERP y best-of-breed en el panorama IT de un distribuidor. Permite la gestión de todos los aspectos de las necesidades del distribuidor , incluidos artículos , proveedores, tiendas y jerarquías organizativas como las necesidades específicas a un distribuidor. Simplifica los intercambios de datos y asegura que una Versión Única de la Verdad es siempre actualizada para todas las aplicaciones en la empresa..


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión