Browse by Solutions
Framework

ibs Pricing

Decisiones De FIJACIÓN De Precio Intuitivas Para Un Mercado En Constante EVOLUCIÓN

El mundo de la Gran Distribución es hoy en día muy competitivo, con cada vez más innovaciones e atracciones. El comportamiento del consumidor, las tendencias del mercado y los métodos de compra, cambian diariamente. Así, los distribuidores deben reconocer, esperar y adaptarse rápidamente a estos cambios. Nuevas vías de compra como el Internet, los teléfonos móviles están gozando cada vez más de mucha popularidad. Estas nuevas vías ofrecen más poder al consumidor y más competencia para los distribuidores. Así, es importante destacarse de los demás y mantener una imagen sólida, preservar una ventaja competitiva y ganar cuotas de mercado.

Merchandising Business Suite

La estrategia precio es un punto esencial para cualquier distribuidor; una estrategia exitosa es una combinación de varios factores e actores. Por un lado, es necesario tener un análisis de mercado para comprender las tendencias, los competidores y las nuevas tecnologías, que impactan el comportamiento del consumidor y otras maneras de consumo. Además, necesitamos considerar los conocimientos y la experiencia de los directores financiero y marketing, los jefes de producto y los jefes de tienda. Buenas estrategias necesitan desarrollarse con las tendencias del mercado.

“LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: UN VALOR ESENCIAL PARA LOS DISTRIBUIDORES, CONSECUENCIA Y FUENTE DE LA IMAGEN PRECIO”

La fijación del precio es uno de los componentes más evidentes en el proceso de atracción de los consumidores a las tiendas o sitios web. El desafío de todo distribuidor es: tomar decisiones de precio óptimas y aplicarlas en tiempo real o diariamente. Eso requiere establecer procesos y estrategias de precio competentes, basándose en la organización del distribuidor, que sea centralizada, descentralizada o mixta, la posición en el mercado y los objetivos financieros.

ibs Pricing incorpora las funcionalidades necesarias para la gestión del precio, y que cubren todo el proceso de fijación de precio, aun empezando por los objetivos del distribuidor. Los factores principales incluyen una gestión competitiva, una simulación de precio y la optimización del precio. Combinando estos tres elementos con otros, los distribuidores pueden asegurar cuotas de mercado y reforzar la imagen de su precio sin sacrificar márgenes.
ibs Pricing es una plataforma flexible y completamente configurable que permite una adaptación de la estrategia precio en respuesta a las tendencias de consumo en perpetua evolución.


Por ejemplo, el distribuidor puede usar un nuevo canal web. La información sobre los competidores se pueden obtener (comprar). Una vez que los datos de los competidores son capturados en ibs Pricing, el distribuidor puede luego aplicar automáticamente estrategias, crear simulaciones y realizar ejecuciones de precio.


VENTAJAS

Los distribuidores necesitan ser capaces de reaccionar rápidamente para una fijación de precio competitiva manteniendo una imagen de precio sólida, transformar las estrategias precio por categoría en precios reales en los puntos de venta, y posteriormente, evaluar el impacto de los cambios de precio y ajustar las tácticas basándose en los impactos de la categoría o tienda.


Los métodos toman en consideración las especificaciones de los:


  • Artículos
  • Segmentos de consumidor
  • Zonas de fijación de precio
  • Cambios permanentes de precios
  • Presión competitiva…
Merchandising Business Suite

“UNA IMAGEN PRECIO SÓLIDA ES IGUAL A UN ÉXITO DURADERO…”

Algunos resultados probados de nuestra gestión de precio para los distribuidores incluyen:


  • Cuotas de mercado crecientes mientras manteniendo la imagen precio
  • Aportar una vista general sobre las estrategias de precio de la empresa
  • Mejorar la rentabilidad y los rendimientos en las inversiones
  • Aumentar la rapidez de ejecución, y la eficacia en el proceso entero.

LAS CARACTERÍSTICAS CLAVES

ibs Pricing cubre el proceso entero de compra.


ibs Pricing se adapta a sus necesidades y su organización.


ibs Pricing les ayuda en el proceso de toma de decisión con simulaciones inteligentes.



Según un estudio de AMR Research y Deloitte, proyectos exitosos de fijación de precio acarrean tasas elevadas de rendimiento, como:


  • Un aumento del Margen Bruto de un 10%-15%
  • Un aumento del Margen de Contribución de un 20%-50%
  • Una restitución del proyecto 3 a 10 veces o más…

Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión