Browse by Solutions
Framework

ibs Deals

IBS DEALS – OPTIMIZACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN CON EL PROVEEDOR

Hoy en día , una de las oportunidades más importantes para mejorar sus beneficios en la gran distribución es optimizar las negociaciones con los proveedores. Comprar mejor requiere optimizar las negociaciones y tener acceso a la información exacta sobre los tratos y los rendimientos del proveedor para asegurar ventas y margen. Ya que las compras y las negociaciones con los proveedores son cada vez más complejas, se ha vuelto más difícil identificar los mejores proveedores y elegir las estrategias apropiadas que maximizan los rendimientos en las inversiones.

ibs Deals ibs Deals

Los compradores y los jefes de producto necesitan acceder fácilmente a todos los aspectos de un trato para evaluar el impacto en la rentabilidad de varios escenarios. Necesitan ganar percepciones sobre el rendimiento de las categorías, la rentabilidad y el rendimiento del proveedor para ajustar sus objetivos de negociación y estrategias.

Los beneficios pueden ser impactados de manera positiva a través de los mejoramientos en el uso y la recaudación de los fondos procedentes de tratos. Sin embargo estudios recientes indican que dos de cada tres distribuidores no llegan a recaudar todos sus fondos procedentes de sus negociaciones, dejando cada año hasta 30 billones de dólares en la mesa. El factor clave que contribuye a este problema de fondos no recaudados es la complejidad de los tratos. Muchos distribuidores gestionan estos fondos sin la ayuda de sistemas formales, procesos y controles. Por consiguiente, los compradores y los jefes de producto no reciben la información que necesitan para recaudar lo que han negociado.

“GANE UNA NUEVA PERCEPCIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO DE LAS CATEGORÍAS, DE LA RENTABILIDAD Y DEL RENDIMIENTO DEL PROVEEDOR PARA AJUSTAR LOS OBJETIVOS DE NEGOCIACION Y LAS ESTRATEGIAS. ”

Los distribuidores son presionados para mejorar los sistemas de gestión de los tratos para aumentar su tasa de recaudación y cumplir las exigencias reguladoras. Las consideraciones claves al seleccionar un sistema de negociación incluyen la flexibilidad del sistema para integrar diferentes tipos de tratos según los artículos , tiendas , países y niveles de negociación.

ibs Deals, ofrecido por Soft Solutions es el único software de solución para la negociación con el proveedor y la gestión de los tratos. Fue probado por distribuidores como Carrefour, B&Q, Auchan, Metro, Galeries Lafayette, Mosmart, O’key, Kingfisher, FNAC, Monoprix… La solución puede ser usada para gestionar una variedad de formatos de distribución , incluyendo hipermercados y supermercados, grandes almacenes, tiendas especiales y minoristas por Internet.

VENTAJAS

Las ventajas y el valor añadido de ibs Deals son los siguientes:


  • Impactos en los resultados
    • Planificación y facturación automatizadas
    • Gestión del tiempo y productividad optimizada
    • Mejora las negociaciones y maximiza la rentabilidad

  • Impactos en la organización
    • Centralización y comunicación de los tratos
ibs Deals ibs Deals
    • Implicación de todos los actores en el proceso de negociación
    • Armonización de las mejoras prácticas de negociación

  • Impactos en la estrategia
    • Conversión en estrategias de compra
    • Análisis múltiple e informes
    • Seguimiento del rendimiento de las negociaciones

“SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO DE LA NEGOCIACIÓN CON EL PROVEEDOR ”

LAS CARACTERÍSTICAS CLAVES

ibs Deals hace frente a problemas frecuentes tropezados en las empresas con organizaciones simples o complejas


ibs Deals optimiza las negociaciones de fondos y el seguimiento de los contratos


ibs Deals propone una solución completa con procesos funcionales.


ibs Deals es una solución modular y configurable que soporta la preparación y el seguimiento de las negociaciones con el proveedor. Permite una visión estratégica y consolidada de las negociaciones para mejorar las condiciones de negociación. ibs Deals reduce el tiempo de realización de las tareas administrativas para concentrarse en las tareas con un importante “valor añadido”.

Una biblioteca de KPI es también presente para permitir una visibilidad instantánea sobre las informaciones necesarias (volumen de negocios, margen, cantidades…) y la toma de decisión (acciones correctivas). Acontecimientos estratégicos como la gestión de los contratos, la edición, la firma son controlados por un Workflow incorporado y un ciclo de validación preciso. ibs Deals automatiza y facilita las compras de los distribuidores, las mejoras prácticas para todos los actores del proceso de negociación.

“ UNA HERRAMIENTA ESTRATÉGICA E ORIENTADA RENTABILIDAD ”


  • Premio:

Durante la Retail Solutions Show (2003) en Birmingham , la asociación de Soft Solutions con Group Louis Delhaize fue reconocida como la « Asociación Distribuidor/Proveedor del Año»



ibs Deals ibs Deals

Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión