Browse by Solutions
Framework

ibs Category Management

Creación De Rendimiento Y Seguimiento

Los jefes de producto necesitan información precisas y oportunas sobre el rendimiento de sus categorías, las tendencias demográficas y del mercado para elegir las mejoras tácticas para alcanzar los objetivos y estrategias de las categorías. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las decisiones son difíciles de analizar antes de la ejecución y a veces los tiempos son basados en una información fragmentada, fuera de fecha y parcial.

Consolidar la información sobre el rendimiento de la categoría para soportar los procesos de toma de decisiones, requiere la

ibs Category Management ibs Category Management


integración en la aplicación y fuentes de datos que típicamente no son integradas y son inflexibles en su estructura. El desarrollo de las estrategias y de las tácticas para soportar el marketing y el merchandising basados en el consumidor es hoy en día imprescindible para los distribuidores progresivos. Para responder al mercado en perpetua evolución, los distribuidores necesitan una solución de gestión de las categorías que evaluá rápidamente las tácticas alternativas y les ejecuta sistemáticamente en toda la empresa.

ibs Category Management ofrecida por Soft Solutions soporta estos imperativos. Además de la capacidad de llevar las estrategias de categorías en la organización entera, incluye un motor poderoso de simulación para conducir varios escenarios potenciales y los impactos de las previsiones. Entregada con nuestra solución Master Data Management ibs Category Management soporta las necesidades de los distribuidores para analizar y ejecutar las estrategias de categorías en varias dimensiones, incluyendo el agrupamiento de tiendas, grupos de consumidores , enseñas y mercados competitivos.

Usando ibs Category Management, las previsiones son automáticamente actualizadas por nuestro motor de previsión. Un Workflow incorporado y capaz de proporcionar una funcionalidad de alerta para informar los jefes de productos de categorías poco rentables. Beneficios adicionales pueden ser realizados cuando ibs Category Management es adoptada con la Suite de soluciones de merchandising y marketing de Soft Solutions. Actualmente usada por CVS, Auchan o Carrefour para gestionar sus categorías, ha aportado mejoramientos del margen global de las categorías gracias a una mejor previsión y seguimiento.

ibs Category Management, parte esencial de ibs Suite, gestiona los objetivos financieros y los presupuestos para todas las aplicaciones de ibs Retail Business Suite: ibs Deals, ibs Pricing, ibs Promotions, ibs Assortment e ibs Space Planning.


Comunica directamente con el MDM (Master Data Management), que detiene las capas funcionales y de datos para el merchandising, la compra, la lista de tiendas y las nomenclaturas productos.


VENTAJAS

Las ventajas y el valor añadido de ibs Category Management son los siguientes:



  • Impactos en los resultados:

    • Mejoramiento del proceso de gestión de los objetivos y seguimiento de los objetivos en tiempo real
    • Proceso de validación multi-niveles (descendente, ascendente, mixto) y control en todos los niveles
    • Mantenimiento del margen

ibs Category Management ibs Category Management
  • Impactos en la organización:
    • Una versión única de los objetivos para toda la empresa
    • Implicación de todos los actores en el proceso
    • Adaptación al modo de organización del distribuidor (centralizado, descentralizado, mixto, cruzado)

  • Impactos en la estrategia

    • Seguimiento del rendimiento a todos los niveles
    • Reactividad en las acciones a tomar para recuperar las diferencias con los objetivos
    • Gestión eficaz del mercado

“SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y DEL RENDIMIENTO”

LAS CARACTERÍSTICAS CLAVES

ibs Category Management para hacer frente a los problemas frecuentes tropezados por las empresas con organizaciones simples o complejas.


ibs Category Management para optimizar el plan marketing y los objetivos de margen.


ibs Category Management ibs Category Management

ibs Category Management para una solución flexible con procesos orientados negocios.


ibs Category Management es una herramienta orientada consumidor, basada en procesos funcionales dinámicos. Permite un análisis centrado en el consumidor, alrededor de informaciones cuantitativas y cualitativas. Las observaciones, previsiones, presupuestos y objetivos son disponibles y archivados.

“UNA HERRAMIENTA DECISIONAL Y ESTRATÉGICA”

La biblioteca de Key Performance Indicators es también presente para permitir una visibilidad instantánea sobre la información necesaria (márgenes, ventas, cantidades…) , la toma de decisión (acciones correctivas).


Los acontecimientos estratégicos son controlados por un Workflow incorporado y un ciclo de validación: una planificación instantánea y automática basada en acontecimientos disparadores.


  • Planificación de la categoría/segmentación
  • Planificación basada en las reglas y los acontecimientos
  • Planificación multicanal

Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión