Browse by Solutions
Framework

ibs Assortment

Poder en el Surtido

La situación económica actual ha permitido nuevas maneras de consumo, que fuerzan a los distribuidores a cambiar sus estrategias de surtido. Lo complejo es gestionar un número exponencial de factores como la fluctuación de las tendencias de consumo y la aparición de los nuevos canales de distribución (www, móvil…)


Anticipe las expectativas de los clientes y proponga nuevas ofertas en un ambiente competitivo y creciente para desarrollar sus cuotas de mercado.

ibs Assortment ibs Assortment


Además, porque los consumidores conocen los niveles de precio de venta, eso ofrece una imagen de marca alternativa y empuja inevitablemente los distribuidores a fortalecer continuamente su diferenciación para mantener su posición en el mercado.

“ANTICIPE LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO”

ibs Assortment aporta a los distribuidores soluciones para enfrentarse a los desafíos actuales de surtido:

  • Definir una oferta de producto coherente para satisfacer las necesidades del consumidor y seguir su evolución.
  • Integrar la estrategia del distribuidor y satisfacer la posición esperada entre los competidores (establecimiento de descuento, de alta gama, marca propia…).
  • Asegurar la rentabilidad de la oferta, integrando las oportunidades de productos y mejorando el rendimiento interno.

VENTAJAS

ibs Assortment mejora la visibilidad, la coordinación en el proceso de planificación merchandising y la colaboración con los socios comerciales. Basado en el poderoso MDM (Master Data Management), ibs Assortment está completamente integrado en ibs Suite y ofrece soluciones y servicios originales e innovadores adaptados a las actividades de varios distribuidores.

“EL BUEN PRODUCTO AL BUEN SITIO, EN EL BUEN MOMENTO, CON LA BUENA CANTIDAD Y EL BUEN PRECIO”

ibs Assortment ayuda a aumentar la variedad de la oferta, siguiendo la diferenciación respecto a los competidores. Basado en los datos de los competidores y la fidelización del cliente, ibs Assortment asegura que los surtidos reflejen las necesidades del consumidor, las tendencias del mercado y los objetivos de la empresa.

Mejora los procesos de toma de decisión y de gestión, implicados en la creación y el ciclo de vida de los surtidos. ibs Assortment también influye las negociaciones con el proveedor, ofreciendo una mejor visibilidad de la situación del competidor, la selección de los artículos, proveedores y el reparto en las tiendas basado en diferentes criterios.



LAS CARACTERÍSTICAS CLAVES

Basado en un análisis completo del mercado y de la estrategia del distribuidor (proyectado y actual) para preparar condiciones óptimas para los objetivos.


Planear colecciones con grupos de producto, tomando en consideración los KPI.

ibs Assortment ibs Assortment

Crear y revisar un surtido eficaz e óptimo, tomando las mejoras elecciones entre la variedad de informaciones con escenarios simulados.


Simular y definir el posicionamiento del surtido en la tienda, tomando en consideración los criterios de cada tienda (formatos, ubicación, estrategia, ambiente competitivo …).



Maximizando las oportunidades de ventas mientras minimizando los riesgos de agotamiento de las existencias, y manteniendo los niveles de margen: ibs Assortment es la clave para ganar en reactividad, rentabilidad y reducción de los costos operacionales.



Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión