Browse by Solutions
Framework

Analytics Business Suite

LA SOLUCIÓN IMPRESCINDIBLE PARA TODAS SUS NECESIDADES DE PREVISIÓN Y DE OPTIMIZACIÓN

Porque tener múltiples sistemas analíticos y de previsión es ineficaz, la gran distribución solicita hoy una única solución inteligente que engloba todos esos procesos y que responde a las necesidades de diferentes audiencias.

Históricamente, los distribuidores usaron muchos sistemas para generar diferentes tipos de previsiones, según diferentes modelos: los métodos de agregación y las frecuencias, destinados a diferentes audiencias. Estos métodos son considerados como costosos y acarrean confusiones dentro de los diferentes canales.

Retail Analytics Business Suite
Retail Analytics Business Suite Retail Analytics Business Suite

“ UNA VERSIÓN ÚNICA DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS PREVISIONES EN LA GRAN DISTRIBUCIÓN ”

Analytics Business Suite es el motor central de previsión y de optimización para todas las entidades comerciales (Gestión de la oferta, Promociones, Reabastecimiento, Finanzas y Planificación de los pedidos en la tienda. Los distribuidores pueden contar con una información más intuitiva concebida para una toma de decisión inteligente. Reúne información para diferentes audiencias según sus necesidades respectivas mientras toma en consideración el ciclo de vida del producto, sus comportamientos y propiedades (embalaje, estación, almacenamiento, plazo de entrega, promociones, precio de venta. Analytics Business Suite produce cifras exactas e interactivas, así como elimina los procesos redundantes e incoherentes.

“ OPTIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS PROVENIENTES DE LAS SIMULACIONES DE PROCESOS DE PUNTA A PUNTA ”

Integrada a nuestra Retail Business Suite, Analytics Business Suite también asegura las actualizaciones bajo pedido, de las previsiones y de los cambios. Por ejemplo, una optimización de una política de promoción se refleja automáticamente en el plan de reabastecimiento para conducir un proceso optimizado de punta a punta.

VENTAJAS COMERCIALES

Analytics Business Suite es concebida para responder a las necesidades de los mayores distribuidores, y ante todo es fácil de usar. Una puesta en marcha típica permite ocuparse de:

  • 150 000 artículos,
  • 5000 tiendas,
  • 100 segmentos,
  • 4 periodos de previsión (el día siguiente, la semana próxima, el mes próximo, y el año próximo.

Analytics Business Suite produce datos previsionales para tal proyecto en menos de 5 horas. Así la información es disponible inmediatamente para todos los servicios de la empresa y eso reduce su tiempo de reacción entre la estrategia, la ejecución y el éxito.

Retail Analytics Business Suite
Retail Analytics Business Suite Retail Analytics Business Suite

Además, en la Retail Business Suite, los resultados previsionales son proporcionados directamente a los usuarios en el contexto apropiado.

Gracias a los resultados en cascada y a los motores de optimización integrados, Analytics Business Suite ha probado resultados tangibles en variados campos de actividades:

  • Optimización del margen de los centros de distribución de 1.5% a 3% sobre todas las categorías de productos diarios
  • Optimización del margen de las tiendas de 0.5% a 2% en todas las categorías de productos diarios
  • Optimización del plan de asignación y de reabastecimiento con una reducción de 2% de las sobre existencias
SOLUCIONES INCORPORADAS

La versión más reciente de ibs Analytics se apoya en la simulación de previsiones de una nueva dimensión, con la introducción de un meta motor de previsión que se adapta a diferentes situaciones e aprende de las simulaciones pasadas.

ibs Analytics selecciona automáticamente los métodos de previsión apropiados para productos con diferentes propiedades, velocidades, comportamientos y ciclos de vida. Esta funcionalidad avanzada destaca automáticamente los perfiles de ventas de cualquier artículo, y la previsión de cada uno con el método más apropiado.

Este nuevo enfoque permite una rápida puesta en marcha y un ajuste del motor en cualquier situación, añadiendo o suprimiendo nuevos métodos, sin cambiar la arquitectura o introducir riesgos que pueden disminuir la precisión.


Analytics Business Suite

Muy conectado a ibs Analytics, ibs AMS realiza varias simulaciones de optimización y analiza los resultados a través de una interfaz dedicada:


  • Optimización de la Precisión de las Previsiones. Con el envío de alertas dedicadas cuando los niveles de previsión están debajo de los umbrales definidos, los usuarios pueden poner al día los modelos, de manera manual o en la base de proposiciones de medidas correctivas para mejorar los niveles de precisión de subconjuntos de datos específicos.
  • Optimización Marketing. Incluye la optimización de la fijación de precio, de las promociones, de las rebajas , del surtido y de la gestión del espacio.
  • Optimización de las Operaciones. Incluye la optimización de la asignación , del reabastecimiento y de los pedidos.

ibs KPI es un tablero de mando intuitivo que permite al usuario seguir los diferentes indicadores de la aplicación como los niveles de precisión , el comportamiento de ciertos productos o grupos de productos.También,puede agrupar las informaciones en subconjuntos lógicos que se activan por una acción o un acontecimiento observado por el usuario.

El KPI completa la clásica solución de ibs Dashboard con la introducción de una interfaz enteramente dinámica , que incluye la capacidad de analizar con profundidad los indicadores claves de eficiencia.


Introduciendo soluciones analíticas al centro de la Retail Business Suite, Analytics Business Suite ha logrado asociar la ciencia a las necesidades de la gran ditribución y rendirla accesible en todas las actividades sin impactarlas.


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión