Browse by Solutions
Framework

Master Information Management – MIM

LA BASE DE LA INFORMACIÓN

Más que datos, los usuarios finales necesitan aprovechar de la información y de los conocimientos detenidos por los sistemas de gestión de la información.

DE LOS DATOS A LA INFORMACIÓN AL CONOCIMIENTO

Para diferenciar estas nociones, tomamos el ejemplo siguiente:

  • 01001101 + 01001000 + 01001101 DATO
  • char(77) + char(72) + char(77) ¿Información?
  • MIM – tres letras ¿Información?
  • MIM – Magic In Modeling ¿Información?
  • MIM – Margin Increase Maximization ¿Información?
  • MIM – Master Information Management ¿Información
Master Information Management From data to information to knowledge
  • Master Information Management – La única fuente de información compartida entre todas las actividades Conocimiento

Los datos representan la primera base de la cadena. Sin embargo, es una fuente de información sin sentido si no es comprendido en ciertos contextos.

La solución MIM incorpora un modelo de datos único, concebido para el sector de la gran distribución y considerando todas sus especificaciones. Además, con 20 años de éxito con varios distribuidores, la MIM de Soft Solutions es hoy concebido para diferentes dominios de actividad (Mercancías Generales, Tiendas de comestibles , Farmacia (artículos Rx), Bricolaje (artículos transformados), Ropa (gestión de los colores y de las tallas)…) y diferentes departamentos de actividad (Compra, Ventas, Gestión de la Oferta , Operaciones Financieras …)

VENTAJAS

El establecimiento de la solución MIM al centro de los Sistemas de Información asegura la misma filosofía que las soluciones MDM:

  • Coherencia de la información,
  • Unicidad de la información,
  • Actualización de la información,
  • Información compartida por todas las soluciones
Master Information Management Master Information Management

Además, la solución MIM incluye dos capas adicionales relacionadas a los movimientos de la información y la simulación. Este enfoque combina las necesidades de MDM y del Depósito de Datos en una solución central, asegurando la coherencia entre la información Referencial, los resultados del historial y las simulaciones de previsión.

“ ESTA VISIÓN ÚNICA DEL USUARIO FINAL PONE LOS DATOS AL CENTRO DE LOS INTERESES DE LA EMPRESA PARA CONCENTRARSE EN LA GESTIÓN DE LAS EXIGENCIAS ”

Por consiguiente, y gracias a los servicios de la Retail Business Suite, los cambios a todos los niveles del proceso funcional se reflejan automáticamente en los otros niveles, para asegurar una coherencia global de la estrategia y la ejecución de los procesos.

Por ejemplo, un cambio en la selección de los artículos promocionales, debido a una disponibilidad producto tardía de un proveedor, es directamente tomada en consideración en las simulaciones de previsión centralizadas y transmitida a las operaciones para entonces evaluar la estrategia de reparto de la tienda.

LAS CARACTERÍSTICAS CLAVES

Las funcionalidades principales de MIM son:

  • Gestión de la Integridad de la Información
    La solución MIM contiene una versión única de la información compartida por todos los procesos funcionales. Asegura que cada usuario acceda a la misma información y este al corriente de los estados correctos, evitando así las duplicaciones y gestionando los diferentes niveles de conocimiento dependiendo de la madurez de las soluciones.
  • Modelo disponible para todos los servicios
    El modelo de datos de la solución MIM está compuesto de varios módulos y capas, dependiendo de las necesidades del cliente. Su implementación es flexible, conteniendo informaciones del Referencial y extendiéndose a movimientos de información y simulaciones de previsión.
    Además, dependiendo de la actividad del distribuidor, MIM incluye extensiones para mapear las necesidades precisas de los distribuidores, con respecto a sus actividades (Gran Distribución, Bricolaje, Ropa …)
  • Extensión a la gestión de la información previsional e histórica
    La solución MIM puede ser considerada como la solución MDM generalizada, incluyendo la evolución de las información (ventas, existencias, inventario…) para centralizar los conocimientos en un punto único .
    Con tal enfoque, Soft Solutions asegura una coherencia completa de la información, disponible para todas las actividades.

Cualquier que sea la instalación del distribuidor, MIM es la base de todas las Soluciones, garantiza la integridad de la información y permite extensiones rápidas a actividades adicionales.

Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión