Las tendencias del mercado

HACIA UNA LOGÍSTICA MULTICANAL CENTRADA EN EL CONSUMIDOR

El futuro de la gran distribución concierne a los consumidores como a los ejecutivos. En efecto, las nuevas tecnologías, los cambios en la sociedad y de la situación económica impactan de manera fuerte la demanda : todos esos factores pueden cambiar el proceso de toma de decisión de un consumidor.

El modelo actual ha llegado a su limite y necesita ser rediseñado. Ocurre que hoy en día, los consumidores esperan que los distribuidores se adapten a sus nuevos modos de comunicación y de consumo. Las nuevas tecnologías promueven a los consumidores a exigir cada vez mejores precios, productos y una calidad mayor en el servicio.

Market Trends

Lo más importante en esos cambios es la gestión de la distribución multicanal. Hasta ahora, los distribuidores consideraban que los canales eran parcial o completamente independientes, con procesos, fuerzas de trabajo y políticas diferentes. No era raro ver los mismos productos con precios o servicios diferentes según el canal de distribución usado. Lo que llevaba al consumidor a poner en tela de juicio las políticas de venta.

Hoy en día, esos clientes esperan el mismo precio y la misma calidad de servicio en cualquier canal utilizado (tiendas, catálogo, ventas online…). Además, los consumidores esperan que los distribuidores los acompañen durante todo el proceso de compra, aconsejando y soportándoles, donándoles con esto de una experiencia de compra superior, combinando los beneficios de varios canales de comunicación.

LAS CLAVES DE UNA EXITOSA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN

En los próximos años, los distribuidores tendrán que concentrarse en algunos puntos claves para determinar la estrategia y las soluciones necesarias para poder afrontar el desafió del multicanal y de la comunicación en directo.

  • No multiplicar los mensajes por canal, ser claro en su posicionamiento y construir una relación de confianza con el consumidor
  • No multiplicar las ofertas, aplicar una política de ventas común a todos los canales
  • Aceptar los cambios y estudiar sus procesos para una reacción instantánea frente a los competidores
  • Reconsiderar la cadena de suministro para una colaboración avanzada entre los canales de distribución
  • Determinar y seguir los objetivos globales para analizar las ventajas reales y evitar los efectos de canibalización entre canales

“ CON IBS RETAIL BUSINESS SUITE SOFT SOLUTIONS PROPONE SOLUCIONES PARA TODOS ESOS DESAFÍOS Y acompaña SUS SOCIOS EN LA NUEVA DIMENSIÓN DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN, CRUCE ENTRE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y DE COMUNICACIÓN. ”


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión