Arquitectura e Infraestructura

INFRAESTRUCTURA

ibs Suite es una aplicación Java Web clásica que depende de un servidor de base de datos, un servidor de aplicaciones Java y un frontal HTTP opcional. La aplicación es accesible a través de un navegador conectado al frontal HTTP o al servidor de la aplicación a través de una red TCP/IP.

UN AMBIENTE SEGÚN SUS NECESIDADES

El ‘servidor de base de datos’ y el ‘servidor de aplicación’ componen lo que llamamos “ambiente”. Dependiendo del objetivo del ambiente (demostración, aplicación misión crítica), los componentes destacados pueden ser instalados en una plataforma única o en un conjunto de servidores redundantes.

La adaptabilidad se puede realizar verticalmente (servidores con muchos recursos y un rendimiento elevado) o horizontalmente (grupos de servidores medianos). La elección de la infraestructura depende de la importancia de la aplicación, el presupuesto, la madurez, el tipo de infraestructuras existentes y factores culturales (como la influencia de un proveedor TI dominante).

TIPOS DE AMBIENTE
  • Desarrollo: Este ambiente a menudo es gestionado por el personal de Soft Solutions, donde ajustes de aplicación son instalados y probados antes de la entrega al cliente. Se ubica en las locaciones de Soft Solutions o directamente en el sitio de los clientes.
  • Prueba Funcional: Un ambiente usado por Soft Solutions y el cliente para probar la aplicación, los módulos y ajustes recién recibidos.
  • Prueba de Integración: Un ambiente usado por Soft Solutions y el cliente para probar las interfaces de entrada / salida (datos consumidos y exportados por la ibs Suite).
  • Formación: Dependiendo de la organización del proyecto, la formación de los empleados del cliente se hace en un ambiente funcional de pruebas o un ambiente dedicado.
  • Preproducción: Este ambiente de preproducción es muy semejante al ambiente de producción (ej. En términos de conectividad de las interfaces, programación de los ajustes...), y se usa para la prueba final antes de ir a la producción. Una preproducción es necesaria para probar/diagnosticar problemas en un ambiente lo más cerca posible del ambiente de producción, y para probar/ensayar las instalaciones y los mejoramientos del ambiente de producción (incluyendo interfaces con sistemas externos). La preproducción puede, en algunos casos, ser usada como copia de seguridad de la producción.
  • Producción: El ambiente usado por los usuarios finales. La tecnología de los grupos de servidores puede ser usada para fines de fiabilidad. Si no, el ambiente de preproducción puede actuar como una copia de seguridad.
  • Recuperación después de un incidente: Este ambiente a menudo se ubica en un sitio diferente del sitio cliente. El ambiente de recuperación después de un incidente se usa en caso de problemas graves en el sitio de producción. La tecnología usada aquí es guardar el sitio sincronizado con el ambiente de producción. El tiempo necesario para trasladar de un sitio a otro depende en gran parte de la gravedad de los problemas, relacionados al sistema y en el presupuesto disponible.

Recursos TI integrales son designados para mantener los ambientes múltiples necesarios para el avance de un proyecto.

METODOLOGÍA DE DIMENSIONAMIENTO

Cuando se trata de dimensionar la infraestructura, se puede tomar varios enfoques: dimensionar según las semejanzas, empezar pequeño y aumentar las capacidades de manera progresiva, y estimaciones periódicas de la arquitectura a alcanzar.

Durante el dimensionamiento según las semejanzas, es importante elegir una aplicación existente semejante, en términos de funcionalidades, volumen de datos y de números de usuarios. Este ejercicio aporta una estimación de lo que debe ser necesario para un nuevo proyecto.

Otros clientes prefieren empeazar pequeño y añadir recursos relativos cuando es necesario. En este caso, un grupo de servidores es útil porque facilita el añadido de servidores adicionales según las necesidades.

En algunos casos, el cliente demanda una configuración precisa por nuestros equipos. Para certificar que la infraestructura responde a los criterios de rendimiento expuestos, una prueba de referencia es conducida en una configuración de infraestructura relativamente cerca de la solución elegida por el cliente.


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión