Browse by Solutions
Framework

ibs System

Establecer la seguridad

ibs System permite a los distribuidores gestionar la seguridad a todos los niveles , empezando por un acceso seguro a las aplicaciones , menús , pantallas , tabuladores hasta el nivel campo. Los usuarios acceden a las pantallas y funcionalidades relacionadas con sus funciones y responsabilidades. Todas las acciones y actualizaciones realizadas por los usuarios pueden ser grabadas para la auditoria. La creación, modificación, supresión de datos y otras actividades pueden ser grabadas y analizadas.

ibs System - Set the Security ibs System - Set the Security

“ RESGUARDE SU SISTEMA E INFORMACIÓN ”

ibs System propone una gestión completa, eficaz y flexible de los usuarios y autorizaciones. Los administradores crean perfiles de usuario que describen un grupo de usuarios. Los perfiles pueden ser creados por departamento (aprovisionamiento, compra, fijación de precio), función (compra, gestión del precio) , rol (responsabilidad) y por usuario (comprador, asistente, fijación del precio en el central, fijación del precio en la tienda) .

Los derechos de acceso pueden ser definidos para cada aplicación y cada dato. Cada usuario es identificado por un nombre de usuario y una contraseña. Dependiendo de la función del usuario y de su perfil, un nivel de visualización de la información (entidades, nivel de la estructura mercancías) y derechos específicos (de sólo lectura, modificación, supresión, validación, lenguaje…)van a ser atribuidos al usuario. El formato de los datos (fechas, números, divisas…) también puede ser personalizado según el usuario.


ELABORAR SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
  • Descripción General:

Primero, el administrador va a definir los grupos de usuarios, ( cuales son los roles). Un rol es definido por un grupo de personas que tienen las mismas responsabilidades, en términos de acciones e información. Por ejemplo, un comprador de mariscos en Moscú y un comprador de mariscos en Boston pueden realizar las mismas acciones pero que se aplican a diferente información. Sus papeles son entonces diferentes.

ibs System - Set the Security ibs System - Set the Security

Básicamente, un rol es la mezcla de perfiles aplicación y alcance de información, que es definida al menos en dos ejes: el elemento de nomenclatura producto (ej : mariscos) y la entidad (ej : Moscú o Boston)

  • ¿Cómo?

Luego, identificar los papeles de los empleados según los ejes siguientes: Perfil de aplicación y nivel de información. Cualquier discrepancia fundamental distingue un papel de otro. Si hay sólo pocas discrepancias, concerniendo un usuario dentro de un grupo, el administrador puede decidir que todos los usuarios van a ser incluidos en el mismo rol, pero uno de entre ellos tendrá excepciones al nivel del usuario (que son gestionadas por la aplicación) .

Una vez que la estrategia de seguridad es identificada claramente, el administrador puede proceder a su configuración en la aplicación.

CONFIGURAR LA ESTRATEGIA EN LA APLICACIÓN
  • Descripción General:

Finalmente, una vez que la estrategia de seguridad es identificada claramente, el administrador puede continuar su configuración en la aplicación ibs System.

Primero, los diferentes perfiles son configurados y luego conectados a roles. Una vez que los roles son creados, el administrador conecta cada uno de ellos a los elementos de información.

Note que la aplicación estándar permite conectar los roles a elementos de nomenclatura producto y a entidades.

ibs System - Set the Security ibs System - Set the Security


Si otros niveles de información necesitan ser gestionados según la política de seguridad de la empresa, podemos añadir estos niveles. Por favor, tome como referencia la seguridad del proveedor de nuestro caso de negocio con CVS


  • ¿Cómo?

La configuración se hace de manera simple en la aplicación ibs System. Cada actualización de un rol de usuario será aplicada a los usuarios concernientes instantáneamente Para reducir la probabilidad de errores, la aplicación ibs System es organizada en portales como :


  • Los portales de acción donde el administrador va a proceder a las acciones necesarias.
  • Portales contextuales que muestran al administrador los impactos potenciales de las actualizaciones.

APLICAR LA SEGURIDAD A LOS USUARIOS
  • Descripción General:

Una vez que la estrategia de seguridad es configurada en ibs System, el administrador puede conectar cada usuario al rol correspondiente. Los usuarios van a heredar automáticamente los derechos del rol. Siempre que un nuevo usuario sea listado, si tiene el mismo papel que otro usuario, el administrador simplemente tendrá que conectar el papel existente al nuevo usuario.

Ya que ibs System soporta la tecnología LDAP, el administrador no tiene que teclear manualmente toda la agenda de la empresa.


ibs System - Set the Security ibs System - Set the Security

La biblioteca de usuarios de ibs System es automáticamente actualizada con la agenda de la empresa. Si la empresa no necesita un sincronizador LDAP, el administrador puede todavía crear y actualizar la información del usuario.

  • ¿Cómo?

La configuración se hace de manera manual en la sección de gestión de la seguridad o sincronizada con la LDAP de la empresa.
Para acelerar el proceso de parametrización de la seguridad, el administrador puede duplicar usuarios existentes. Cada cambio aportado a un usuario es efectivo instantáneamente. Así, el usuario tendrá nuevos botones o nuevos menús disponibles sin ninguna intervención técnica. .



Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión