Browse by Solutions
Framework

ibs Reporting

CREAR UNA DEMANDA

El trabajo diario consiste en introducir datos detallados en el sistema. Para concebir estrategias específicas, los ejecutivos consolidan los datos y analizan la información para soportar una toma de decisión inteligente.

Ya que hay muchas consolidaciones posibles, visiones estratégicas, indicadores, distribuidores y/o ejecutivos, ibs Reporting permite al administrador crear informes y comunicarlos a través de diferentes medios.

ibs Reporting - Build a Query ibs Reporting - Build a Query

“CREAR INFORMES Y PUBLICARLOS AL BUEN SITIO ”

Para formular el informe requerido, el administrador va a pasar por algunas etapas. Primero, crear la demanda o las demandas correspondientes. Una demanda es un comando que recupera la información puras, sin ninguna transformación. El resultado de una demanda es una tabla con un titulo simple de entrada.

USO SIMPLE DEL BUSINESS MODEL
  • Descripción General:

Toda la Soft Solutions Suite se basa en el Business Model, que es una capa intermediaria entre el modelo físico de datos y la interfaz del usuario. Básicamente, el Business Model muestra los elementos de información organizados desde un punto de vista funcional, con nombres orientados hacia los negocios.



  • ¿Cómo?
ibs Reporting - Build a Query ibs Reporting - Build a Query

En el motor de creación de demandas, el administrador o el usuario autorizado va a seleccionar las zonas en que necesita trabajar. Estas zonas representan una colección de objetos relacionados con una actividad específica. El usuario puede elegir las zonas necesarias, aunque no pertenezcan a la misma aplicación. Ejemplo : el usuario puede seleccionar algunos atributos de artículos de ibs Referential y algunos atributos de ibs Deals. El sistema los conecta automáticamente y el usuario puede personalizar los vínculos si es necesario.



Una vez el usuario ha seleccionado los datos necesarios; puede todavía con el motor de creación de demandas, aplicar fórmulas o crear nuevos campos basados en datos existentes.
El administrador o usuario también puede preconsolidar los datos, sumando, calculando la media, contando campo a campo.

Luego, el usuario define filtros estáticos o dinámicos en los datos. Un filtro dinámico empuja el usuario a seleccionar los valores de filtrado cuando ejecuta el informe o la demanda. Entonces, la demanda está lista para ser usada en un informe.


CREAR UNA DEMANDA AVANZADA USANDO EL LENGUAJE SQL
  • Descripción General:

Los usuarios con un perfil técnico, se sentirán más a gusto, usando el lenguaje SQL directamente. Además cuando una demanda necesita muchas capas de consolidación, se aconseja usar el lenguaje SQL para mejorar los resultados de la ejecución de la demanda.
Por las dos razones mencionadas arriba, el motor de creación de demandas incluye un editor estático de demandas.

ibs Reporting - Build a Query ibs Reporting - Build a Query
  • ¿Cómo?

La creación de demandas estáticas permite al usuario escribir directamente las instrucciones SQL. Este módulo incluye funcionalidades como el formateo automático de las queries, la importación y exportación de ficheros SQL y una herramienta de compilación.

Escribir las demandas SQL en ibs Reporting es ventajoso porque el usuario va aprovechar de las mismas funcionalidades que cuando usa el Business Model : podrá incluir filtros (estáticos o dinámicos), incluir la demanda en un informe o usarla de nuevo como base para crear una demanda de Business Model .


PUBLICACIÓN DE LA DEMANDA

Las demandas tienen su propia parametrización de seguridad por si algunas demandas son públicas o limitadas a usuarios específicos.

Las demandas también necesitan ser clasificadas . En efecto, pueden ser usadas en ibs Workflow (Proceso funcional que lanza la condición) o en el portal KPI de ibs Dashboard (para definir el resultado del “indicador principal” y la ”fecha de la última actualización de los datos ”).

Las demandas pueden también ser conectadas a un menú , por si es necesario conectar el resultado de la demanda como información contextual, al contenido de un modelo específico en la Soft Solutions Suite.



Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión