Browse by Solutions
Framework

ibs Referential

GESTIÓN DE ORGANIZACIONES MÚLTIPLES Y DE LA NOMENCLATURA DE PRODUCTOS

ibs Referential permite una configuración flexible y detallada de las necesidades del distribuidor. El centro de esta configuración es la definición de la organización y las nomenclaturas. Ambas representan estructuras de información que cooperan:

  • La comunicación y la información disponible en el grupo
  • La definición las informaciones relacionadas en las categorías

Multiple Organization and MHE Management
Multiple Organization and MHE Management Multiple Organization and MHE Management

Soft Solutions ha concebido varias organizaciones y se ha enfrentado a diferentes niveles de complejidad para gestionar la estructura del distribuidor, permitiendo a ibs Referential basarse en la organización múltiple y las nomenclaturas . Este punto es al centro de la Retail Business Suite y garantiza que la información sea estructurada en la buena manera en todos los servicios y procesos de la empresa

LA ORGANIZACIÓN COMO EL ESQUEMA CLAVE DE LA COMUNICACIÓN

La estructura de la organización refleja la organización física del distribuidor y la manera en que la información es definida y comunicada. Su clasificación va a impactar los procesos funcionales y autorizar un nivel bien definido de comunicación y agregación.

Gracias a la definición de la organización, la información es difundida desde la raíz a los extremos(por ejemplo, la definición de un precio de distribución al nivel regional automáticamente difundido a las tiendas conectadas) y consolidada desde los extremos a la raíz (por ejemplo, ventas

Multiple Organization and MHE Management
Multiple Organization and MHE Management Multiple Organization and MHE Management

diarias agrupadas automáticamente a los niveles regionales, país, grupo…)
La organización puede ser única o múltiple según las actividades por si la organización del distribuidor es compleja y se desarrolla, permitiendo crear nuevas entidades y gestionar las entidades existentes por fecha y estados.

NOMENCLATURAS DE PRODUCTOS

La otra estructura de información es la nomenclatura productos. Define la segmentación de los productos y autoriza la gestión de informaciones múltiples, según los elementos de nomenclatura.

La nomenclatura permite:

  • Crear hasta 99 niveles y más con concatenación o sin.
  • Determinar el tipo de producto por elemento
  • Determinar la información al nivel del elemento de nomenclatura para que los artículos conectados puedan heredarlo, facilitando la creación de artículos, y asegurando la integridad de la información
Multiple Organization and MHE Management
Multiple Organization and The Management Multiple Organization and MHE Management
  • Determinar las características, unidades, impuestos ligados por elemento

Además, los cambios de nomenclatura son gestionados y pueden ser planeados con o sin herencia de los resultados históricos, dependiendo de la política del distribuidor.

NOMENCLATURAS MULTIPLES PARA REALIZAR EL MAPEO DE CADA NECESIDAD

Ya que cada empresa es diferente, ibs Referential propone a los distribuidores trabajar con diferentes nomenclaturas.

En efecto , una nomenclatura dedicada puede ser definida para cada actividad (compra , ventas , logística) y una nomenclatura pivote única gestiona las relaciones y la herencia entre las nomenclaturas.

Los artículos y la información son conectados a la nomenclatura pivote y vínculos preconfigurados crean relaciones entre nomenclaturas.

Multiple Organization and MHE Management
Multiple Organization and The Management Multiple Organization and MHE Management

En caso de grupos o de distribuidores multicanales , con formatos y políticas de ventas diferentes , ibs Referential también propone definir diferentes nomenclaturas para la misma empresa pero para diferentes entidades. Por ejemplo , la nomenclatura ventas para el formato hipermercado puede tener más niveles que la del canal web , considerado como un mercado emergente en ciertas situaciones.

La organización y las nomenclaturas son el esquema clave del distribuidor y de su información principales necesarias. Ibs Referential proporciona funcionalidades completas y una flexibilidad para realizar el mapeo de la organización del distribuidor. La capacidad de trabajar con estructuras múltiples es particularmente bien concebida para grupos internacionales y responde a las necesidades de los mayores distribuidores del mundo entero.


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión