Browse by Solutions
Framework

ibs Pricing

Simulaciones, Precios Optimizados Y Mejores Resultados

Realizar simulaciones en el sector de la gran distribución es una de las partes más estratégicas durante la definición y aplicación de las políticas marketing y operacional. En efecto, la capacidad de medir los impactos de diferentes decisiones es la parte clave para tomar la buena decisión. ibs Pricing permite a los distribuidores simular una cantidad importante de datos, obteniendo resultados rápidos y exactos de simulación y aportando alertas en el cálculo de los resultados.

“ENCONTRAR EL BUEN PRECIO AL BUEN MOMENTO PARA EL BUEN SITIO”

Soft Solutions - ibs Pricing Soft Solutions - ibs Pricing

¿Por qué los distribuidores necesitan simular precios?


  • Aplicar la política precio de la empresa usando reglas avanzadas de fijación de precio
  • Alcanzar los objetivos establecidos al nivel de la categoría en términos de posicionamiento mercado y/o rentabilidad
  • Mejorar la imagen precio, las ventas, el margen
  • Reaccionar frente a la política precio de los competidores
  • Adaptar el precio a los disparadores que ocurren al nivel del artículo como el cambio de costo, cambio de impuesto durante el ciclo de vida del artículo
  • Optimizar el precio de distribución o de adquisición
  • Prever las ventas futuras, las unidades y los márgenes
  • Analizar las tendencias del mercado y la agresividad competitiva
  • Calcular y analizar los impactos del cambio de precio a diferentes niveles de la nomenclatura.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS E IMPACTOS

ibs Pricing permite a los distribuidores ver los detalles de la simulación de cálculo y comprender los resultados etapa por etapa a través de informes (índice mercado, índice apareado, resumen de seguimiento, canasta del consumidor) y los indicadores de impactos. ibs Pricing posee una biblioteca completa de informes ya presentes en el sistema. Los distribuidores pueden guardar un conjunto 'dinámico' de resultados que permite al usuario realizar cambios en diferente información. Nuestra solución asegura una ejecución oportuna de los cambios de precio para maximizar las ventas y los beneficios.


TOMA DE DECISIONES

Soft Solutions, sabiendo que el escepticismo es natural, aporta un análisis completo y detallado. En efecto, algunos ejecutivos pueden temer al delegar una parte del proceso de toma de decisiones a una aplicación software porque los comerciantes se sienten expertos ya que llevan haciendo esto durante años. Es la razón por la cual ibs Pricing calcula los precios simulados que son recomendaciones, dejando la decisión final al encargado de precio. La toma de decisión es más fácil y los ejecutivos pueden comprender los resultados fácil y rápidamente, gracias a una actualización repetida. Los usuarios pueden cambiar los precios manualmente, uno a uno o de manera masiva, y observar por lo tanto los resultados inmediatamente.

Soft Solutions - ibs Pricing Soft Solutions - ibs Pricing

La estrategia precio va a generar cambios del precio de distribución o de adquisición o no, basándose en reglas y objetivos de fijación de precio múltiples. Una vez que los precios son validados, el distribuidor puede crear reglas de exportación y de conflicto para gestionar la resolución de los conflictos de precio y exportar el cambio de los precios de distribución a las tiendas. En efecto, un conflicto puede ocurrir entre dos cambios de precio: un cierto número de días puede ser definido entre dos cambios de precio de distribución para limitar el número de cambios de precio y evitar desconcertar el consumidor (o un cierto número de días antes de y después de una promoción). ibs Pricing puede establecer un umbral para controlar el número de cambios en el precio de distribución, enviados a la tienda para un periodo dado.


EJECUCIÓN

Los distribuidores necesitan transformar a la perfección las estrategias de precio de las categorías en precios en el punto de venta. Soft Solutions les aporta la solución para soportar el proceso entero de fijación de precio, de la sede a las tiendas. ibs Pricing gestiona el ciclo completo de validación del precio, gracias a un Workflow configurado. Mensajes de alertas son enviados al usuario correspondiente cuando una de las etapas del proceso es efectuada y necesita ser cerrada para empezar la siguiente. Por ejemplo, el encargado del precio recibe un mensaje por Workflow cuando la simulación es ejecutada. Una vez que ha validado todos los precios, el Jefe de producto recibe otro mensaje para confirmar y ejecutar los precios finales y enviarlos a las tiendas.

ibs Pricing incorpora todas las competencias necesarias para la gestión de todo el ciclo de vida del proceso de fijación de precio. Nuestra solución es modular y permite a los distribuidores implementarla, basándose en sus necesidades presentes y futuras.



Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión