Browse by Solutions
Framework

ibs Pricing

GESTIÓN De La Compra Competitiva Y Eficiente

Ya que hoy el mercado ha crecido para ser muy competitivo y agresivo, los distribuidores se desafían entre ellos al aumentar sus propias cuotas de mercado y rendimientos de ventas. Así, necesitan conocer los precios de sus competidores en el mercado a un momento dado para:

  • Adaptar sus estrategias de precios o alinearse con la competencia según las categorías de productos y las sensibilidades.
  • Tener la mejor imagen de precio para atraer a nuevos clientes y aumentar las cuotas de mercado.

Para responder a esta necesidad, Soft Solutions aporta a los distribuidores una manera eficaz de organizar, recaudar e integrar los precios de distribución de los competidores, a través de un sistema completo y avanzado.


Para comprender y establecer estrategias competitivas de precio, los distribuidores necesitan determinar sus competidores directos y como están posicionados en el mercado. El crecimiento lento del mercado significa que las empresas deben luchar por cuotas de mercado. Una gestión de la compra competitiva es una herramienta para ayudar en la toma de decisión.

“EL CONOCIMIENTO ES PODER: ¡VAMOS A COMPRAR!”

El proceso para recolectar los precios de los competidores depende del país. En efecto, la compra competitiva puede ser capturada por los compradores o integrada directamente en el sistema, gracias a empresas panelistas como Nielsen, IRI y otros, que recaudan los precios de distribución de los competidores regularmente, basándose en los registros de los cajeros de las tiendas.


Sin embargo, la filosofía de compra es la misma. Después del análisis de los precios recaudados de los competidores, la estrategia competitiva del distribuidor va a ser definida.

IBS PRICING Y EL PROCESO DE LISTA DE COMPRA

Para gestionar la compra competitiva, los distribuidores pueden trabajar con muchas partes interesadas en la compra. Se puede hacer internamente por el distribuidor o por fuera por un tercero.


  • Planificación de la Compra Competitiva

Nuestra planificación de compra competitiva es un plan completo, que conduce los hitos y las tareas de la compra competitiva, incluidos en el proceso con el número de categorías a comprar y sus frecuencias durante todo el año.


  • Preparación de la Compra Competitiva:
Merchandising Business Suite

La preparación inicia con la creación de una lista de control de los artículos, que necesitan ser comprados a partir de tiendas específicas de los competidores. Durante la definición de la Compra Competitiva, las etapas siguientes deben ser respetadas:

  • Identificar los artículos del competidor a comprar
  • Identificar las tiendas del competidor por donde comprar (multicanal)
  • Identificar quien se encarga de la compra competitiva (partes interesadas internas o externas)
  • Definir el momento exacto de la compra competitiva
  • Crear la lista de compra
  • Identificar el costo de la compra competitiva
  • Conectar las Marcas Propias del distribuidor y la del competidor para fines de comparación.

  • Establecimiento de la Compra Competitiva:

Una vez que el análisis competitivo previo y la preparación se terminan, los distribuidores necesitan un soporte de compra competitiva, llamado, por lo general, un "Fichero de Compra". Este Fichero de Compra contiene todos los datos de la lista de control preparada (Artículos y tiendas de competidores) para realizar la compra. Nuestra solución aporta a los distribuidores un modo eficaz para crear este soporte y usarlo fácilmente.

“ESCUCHE A SUS COMPETIDORES…”

  • La Actividad de Compra Competitiva y su Integración

La recaudación de los precios de los competidores se puede hacer de diferentes maneras: entrada manual de datos, escaneo del código de barras de los artículos competitivos, escaneo manual móvil… Una vez que la compra competitiva es realizada, los compradores pueden integrar el fichero en el sistema, para usar y analizar los datos recaudados.


  • Validación de la Compra Competitiva

Para tener datos exactos y útiles, los distribuidores necesitan validar el formato y el contenido del Fichero de Compra. Así. ibs Pricing aporta un sistema poderoso para:

  • Identificar cualquier formato o contenido de fichero y los datos que faltan
  • Identificar los datos no conectados: las Marcas Nacionales están siempre conectadas gracias a sus códigos de barras. Las Marcas Propias y los Precios Iniciales pueden estar ya conectados por el distribuidor usando códigos de barras.
  • Filtrar automáticamente los datos no conectados en el sistema.

Después de la primer validación, ibs Pricing ofrece a los distribuidores la posibilidad de ser más específicos, gracias a nuestras reglas de validación, para verificar la exactitud de los datos recibidos/comprados (Lista de Compra). El objetivo es verificar que el precio de distribución del competidor es coherente y se puede usar para el análisis y la definición de la estrategia. Según la estrategia y los objetivos del distribuidor, las reglas de validación pueden ser establecidos por enseña de competidor, categoría, categoría de precio, límite umbral (menos, más que los precios de distribución o costos)…


  • Proceso de reverificación

Una vez que las reglas de validación son procesadas, los precios del competidor son validados o rechazados por el sistema, automáticamente, dependiendo de las reglas de validación aplicadas. El analista de la lista de compra competitiva puede cambiar manualmente estos estados de validación. Uno de nuestros informes, actualizado en tiempo real según las modificaciones, le permite poner de relieve los datos faltantes o no validados. Los distribuidores pueden usar eso para devolver la lista a las partes interesadas internas o externas para la reverificación y también para la realización de estadísticas sobre los compradores. Una vez que se termina la actividad de reverificación, los datos recaudados deben ser recuperados para un nuevo proceso de integración y validación en el sistema.



Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión