Browse by Solutions
Framework

ibs KPI (Key Performance Indicator)

Repositorio de Información

La necesidad de acceder a informaciones complejas en tiempo real y a varios niveles de análisis y de consolidación es esencial en la comprensión y el uso de la información.

Nuestros clientes trabajan con un repositorio de información, compuesta de Terabytes de datos con billones de registros cuando se trata de la información POS. Trabajar con tal cantidad de datos llevó Soft Solutions a construir su propio repositorio de información, muy conectado al MDM – modelo de información transaccional pero concebido para ofrecer un acceso en tiempo real a la información en evolución constante.

ibs KPI - Repositorio De Informacion ibs KPI - Repositorio De Informacion

Dependiendo del ambiente, Soft Solutions puede poner en marcha tecnologías Hexa o basadas en columnas cuando se instala la solución ibs KPI.

Ambas tecnologías ayudan a alcanzar los objetivos siguientes:

  • Proporcionar información en tiempo real de los datos con un nivel alto de consolidación
  • Actualizar los niveles de consolidación (cambios en las estructuras de nomenclatura, reubicación de tiendas en zonas diferentes)
  • Actualizar la información repetidamente al día y proporcionar la tecnología de los tableros de KPI
  • Proponer una configuración estable y flexible para ofrecer nuestra experiencia a los distribuidores
  • Gestionar los estándares internacionales (diferentes unidades de medida y divisas).
  • El central de informaciones KPI es una fundación técnica, que permite a la solución ibs KPI proporcionar las buenas cifras al buen momento y en el buen formato.
EL ENFOQUE "HEXA"

El enfoque Hexa fue desarrollado por el laboratorio de Soft Solutions analizando las nociones siguientes:

  • Las soluciones de gestión de los datos como Oracle, o otros sistemas de base de datos tienen la capacidad de ajustar los datos para una recuperación rápida.
  • Sin embargo, tienen límites considerables cuando se trata de una cantidad importante de informaciones (la codificación de la información requiere mucho espacio, el número limitado de columnas, reducción de los resultados cuando hay un aumento del espacio)

No obstante, las soluciones del siglo pasado se basaban en ficheros planos y accesos directos a la base de datos interna gracias a apuntadores y guiones muy eficaces pero sin un control de la información y de las funcionalidades de integridad o de indexado.

Soft Solutions decidió asociar las ventajas de los dos enfoques, usando sistemas de bases de datos como un motor de ajuste (índices bitmap, enfoques piramidales…), y almacenando las claves en una columna dedicada y la información en una columna hexadecimal única para enfrentar la reducción del espacio y de los resultados cuando el volumen de información aumenta.

Con tales tipos de almacenamiento y procedimientos para codificar / descodificar la información "Hexa", el repositorio de información KPI logra los mejores resultados para el acceso a los datos, ahorrando espacio y aumentando la rapidez de las transacciones y de los procesos de integración.

EL ENFOQUE BASADO EN LAS COLUMNAS

Paralelamente al enfoque "Hexa" que usa herramientas muy conocidas (Oracle, MySQL y otras), Soft Solutions se encuentra la vanguardia de la tecnología, iniciando el almacenamiento de la información en columnas.

En una situación analítica, tal enfoque permite mejores resultados que los tipos clásicos de almacenamiento a base de líneas, con menos esfuerzos en la configuración.

Un análisis comparativo con datos reales de distribuidores ha mostrado ventajas medibles de 2 a 10 en la recuperación de la

ibs KPI - Repositorio De Informacion ibs KPI - Repositorio De Informacion

información. Cuanto más elevado el nivel de consolidación requerido, más importante será la ventaja de usar el enfoque basado en columnas.
Soft Solutions se encuentra siempre abierta a las nuevas tecnologías y esta lista para instalarlas, ofreciendo así lo mejor del conocimiento de la gran distribución, incorporado en las soluciones más eficaces.



Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión