Browse by Solutions
Framework

ibs Dashboard

Indicadores y KPI

Estas dos funcionalidades permiten al usuario analizar y controlar las operaciones desde el tablero. Los dos portales correspondientes permiten seleccionar los informes y la visualización de los KPI.

“CONTROLE SUS ACTIVIDADES GRACIAS A LOS INDICADORES Y PORTALES KPI”

ibs Dashboard - Indicators & KPIs ibs Dashboard - Indicators & KPIs
INDICADORES
  • Descripción General

El portal de los indicadores ofrece al usuario informes generados que pueden incluir gráficos dinámicos, cuadros e hipervínculos a las secciones detalladas. Su valor añadido es principalmente su capacidad de presentar al usuario datos en tiempo real, concentrándose en su alcance de negocio gracias a la gestión de la seguridad de la Suite.

El portal de los indicadores genera uno o muchos informes, creados en ibs Reporting, en un formato html. Entonces el portal de los indicadores aprovecha de todas las funcionalidades técnicas en ibs Reporting y puede ofrecer:

  • Hipervínculos hacia la aplicación u otro informe
  • Gráficos
  • Cuadros consolidados
  • Una pantalla de indicadores completa, que reúne todas las funcionalidades arriba mencionadas

“IDENTIFIQUE UN INCIDENTE Y ANALÍCELO CON DETENIMIENTO HASTA SU CAUSA”

  • Cómo?

Gracias a la definición avanzada del hipervínculo en ibs Reporting, el portal puede analizar con profundidad o ofrecer vistas más detalladas de una información precisa. Para que eso se realice, en el informe, el usuario configuró un hipervínculo, tomando como parámetro entrante uno de los resultados del reporte.

ibs Dashboard - Indicators & KPIs ibs Dashboard - Indicators & KPIs

Gracias a la biblioteca de gráficos, el usuario puede tener gráficos con funcionalidades zoom e informaciones contextuales. Para tener estas funcionalidades en ibs Dashboard, el informe debe ser configurado en ibs Reporting con un gráfico dinámico incluido.

El portal de los indicadores también puede mostrar algunas informaciones consolidadas, con totales, sub totales o informaciones cruzadas.

En el caso de que un usuario con un perfil estratégico necesite todas estas funcionalidades en la misma pantalla, ibs Reporting incorporada en ibs Dashboard muestra indicadores gráficos y numéricos en el mismo portal, además de los hipervínculos que llevan a otros informes relacionados.

KPI
  • Descripción General

El portal KPI comunica una lista de informes estratégicos que pueden ser ejecutados desde el tablero. Los informes son presentados en un árbol, organizado por temas.

Cada informe se caracteriza por:
  • Un indicador principal para determinar si el informe merece ser ejecutado o no (ej: volumen de negocios de la categoría de artículo más crítica)
  • El valor del indicador principal
  • La última vez que el informe de datos fue actualizado, si el informe se basa en datos secuenciales (ej: si los márgenes son consolidados cada semana , mostrará la última fecha de consolidación)
  • Tasa de ejecución: Determina la frecuencia de generación del informe. Muestra si el informe es exitoso o no.
  • Tiempo de ejecución medio: Si el usuario duda en ejecutar el informe ya que su indicador principal no está a un nivel crítico y si el informe sólo necesita unos pocos segundos para ser ejecutado, lo generará. Si necesita unas pocos minutos, quizá, decidirá que no es necesario generar el informe.

“CONTROLE SUS ACTIVIDADES GRACIAS A INFORMES KPI AGRUPADOS POR ACTIVIDAD”

  • ¿Cómo?

El portal KPI es completamente configurable y sigue la gestión de la seguridad definida en ibs System. Dependiendo de la política de seguridad de la empresa, un administrador o cualquier usuario autorizado puede considerar un informe como KPI gracias a ibs Reporting.

El portal KPI también contiene algunas pantallas como KPI, por si el usuario necesita información estratégica sin acceder a la aplicación (ej: el portafolio ibs Deals que muestra

ibs Dashboard - Indicators & KPIs ibs Dashboard - Indicators & KPIs

el volumen de negocios por departamento de actividad). En este caso, el administrador usa la funcionalidad "Señalar como KPI" en la pantalla necesaria para las acciones contextuales.

Para crear la arborescencia temática, el administrador se introducirá directamente en la sección de configuración de ibs Referential.



Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión