Browse by Solutions
Framework

ibs Central

Planificación De Las Mercancías Y Pedido

ibs Central permite a los usuarios dominar el proceso completo de pedido con funcionalidades como la creación manual de pedidos (mono entidades y multi entidades), la creación automática de pedidos, la duplicación de los pedidos y la consolidación de los pedidos de las tiendas.

CREACIÓN DEL PEDIDO
  • Creación del Pedido

ibs Central permite gestionar el proceso de creación de pedido desde la solicitud hasta el pedido definitivo.

ibs Central es capaz de adaptarse a la organización del distribuidor.
Los pedidos pueden ser creados según la organización de la Cadena de Suministro.


  • Gestión del pedido entre un o múltiples centros de distribución con un proveedor u otro centro de distribución.
  • Gestión de los productos conservados en un Almacén
  • Gestión de los productos en una Plataforma
    • Gestión de la separación de los productos(split-off)
    • Gestión de cross-docking
ibs Central ibs Central

“AUTOMATIZAR EL PROCESO DE PEDIDO PARA AHORRAR TIEMPO”

ibs Central crea automáticamente las solicitudes de pedido. La creación automática es particularmente considerable en casos de pedidos periódicos y con productos que necesitan una reposición continua.

Los usuarios ganan la capacidad de determinar para estos productos el modo de reposición como el punto de pedido, el método usado (cantidad mínima/máxima) o el método de reaprovisionamiento que va a provocar el pedido automático y las cantidades sugeridas a pedir.
La funcionalidad permite ganar tiempo en la creación del pedido, evitando los pedidos perdidos para crear y garantizar un nivel suficiente de existencias al centro de distribución.

Para los otros productos donde la creación de solicitudes automáticas de pedidos no es pertinente, ibs Central incluye funcionalidades fáciles de usar en la creación manual.

  • La funcionalidad de tecleado de los artículos permite a los usuarios crear manualmente el pedido.
  • La duplicación del pedido permite a los distribuidores ganar tiempo en la creación manual y permitir a los usuarios trabajar por excepción.

  • Definición del Producto

ibs Central ayuda el usuario en la definición de los productos y las cantidades a pedir.

“RECOLECTAR TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS PARA AYUDAR A LOS USUARIOS EN LA TOMA DE DECISIONES”

ibs Central aporta diferente información a los usuarios:

  • Historial de ventas de los productos
  • Calendario de los pedidos y tiempo de entrega de los productos
  • Visualización de los pedidos en ejecución (pedidos de la tienda y pedidos ya enviados a los proveedores)
  • Cantidades sugeridas

Esta información permite al usuario determinar mejor la cantidad correcta a pedir y evitar el agotamiento de los productos que puede acarrear pérdidas enormes de ingresos.

Las cantidades son sugeridas para ayudar a los usuarios a evitar los errores, pero los usuarios pueden aceptar o modificar las cantidades según sus conocimientos del mercado y sus necesidades. Estos siempre quedan como los que toman las decisiones.


  • Optimización del Pedido

La optimización del pedido es una etapa importante en la creación del pedido y puede llevar los distribuidores a reducir los costos operacionales del proceso de reposición.

ibs Central permite la optimización del pedido creado según diferentes parámetros:

  • Los productos
  • El canal logístico y el canal del proveedor
  • El tiempo y la frecuencia de entrega
  • Las cantidades de los pedidos
  • Las condiciones de compra
  • El costo logístico

COMUNICACIÓN DEL PEDIDO Y SEGUIMIENTO
  • Comunicación del Pedido


ibs Central permite a los distribuidores seguir la comunicación de diferentes actores internos que son implicados en el proceso de pedido. Siempre que un usuario accede a un pedido, es capaz de ver los comentarios de otros usuarios y puede capturar nuevos comentarios para que los demás queden informados durante todo el proceso de pedido.


  • Transmisión del Pedido
ibs Central ibs Central

ibs Central permite enviar el formulario de pedido listo al proveedor por diferentes modos de transmisión (correo electrónico, EDI, …). Una vez que el formulario de pedido es transmitido al proveedor, el proveedor puede aceptar o rechazar el pedido, el costo del producto o las cantidades.

ibs Central es capaz de soportar y permite la integración de la nota de confirmación y la modificación de diferente información siguiendo la retroalimentación del proveedor.

“SOPORTAR Y SEGUIR LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES INTERESADAS”

Una vez que el pedido es creado una Planificación de Recepción y un Portafolio de Recepción disponibles en ibs Central son actualizados automáticamente.
Equipos dedicados son informados en tiempo real de la llegada esperada.
Obtienen una vista global del trabajo a realizar y pueden organizar sus tareas en consecuencia.


  • Seguimiento del Pedido

ibs Central permite a los usuarios seguir el avance de cada pedido creado a través del portafolio dedicado.
Es posible verificar los pedidos recibidos completa o parcialmente, los pedidos a terminar o suprimir (el seguimiento del pedido es soportado por la creación de estados dinámicos en ibs Referential que es capaz de adaptarse a cualquier necesidad funcional).



GESTIÓN DEL PEDIDO DE LA TIENDA EN EL ALMACEN

La solución ibs Central es capaz de gestionar la colaboración entre los almacenes y las tiendas.
El intercambio de informaciones entre el centro de distribución y las tiendas es transparente y permite una reacción inmediata de diferentes actores.


  • Consolidación de los Pedidos de las Tiendas

ibs Central permite a los usuarios recoger todos los pedidos de las tiendas creados en ibs Store o cualquier otro sistema externo y crear un pedido único a enviar al proveedor.

“CONSOLIDAR AUTOMÁTICAMENTE LOS PEDIDOS DE LAS TIENDAS EN UN PEDIDO ÚNICO”

ibs Central puede crear solicitudes automáticas de pedidos basadas en la consolidación automática de los pedidos de las tiendas que tienen las mismas propiedades (ej: mismo proveedor o mismo calendario de pedidos).
Los usuarios pueden también acceder,con los privilegios correspondientes, a una sección dedicada para permitir la consolidación manual de los pedidos de las tiendas.

ibs Central crea automáticamente tantos pedidos como la combinación de proveedores, calendarios de pedidos, canales logísticos o nomenclaturas productos según los parámetros en ibs Referencial.

ibs Central ibs Central

  • Optimización de los Pedidos de las Tiendas

ibs Central permite la optimización de las cantidades solicitadas por las tiendas y la modificación de las fechas de entrega.
Las tiendas reciben automáticamente la modificación de sus pedidos respectivos con una transparencia total y una información unificada.


GESTIÓN DE LOS PEDIDOS DE LAS TIENDAS EN LA PLATAFORMA

La solución ibs Central es capaz de gestionar la relación entre la plataforma y las tiendas.


  • Transmisión de los pedidos

ibs Central es capaz de responder a cualquier tipo de organización de canal logístico.
Después de que la plataforma haya consolidado los pedidos de las tiendas en un pedido:

  • En caso de split off
    • ibs Central envía al proveedor las cantidades globales
    • Cuando recibe el pedido del proveedor, la plataforma asigna las diferentes cantidades a cada tienda.
  • En caso de cross docking:
    • ibs Central envía al proveedor las cantidades detalladas (correspondiendo a la solicitud de cada tienda)
    • Cuando recibe el pedido, el proveedor envía la cantidad ya preempaquetada y la plataforma envía cada producto ya condicionado a cada tienda.

“RESPONDER A LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE LA PLATAFORMA”

  • Seguimiento del pedido

ibs Central permite seguir el avance de cada pedido creado a través de un portafolio dedicado.
Es posible verificar los pedidos recibidos completa o parcialmente, los pedidos a terminar o suprimir (el seguimiento del pedido es soportado por la creación de estados dinámicos en ibs Referential que es capaz de adaptarse a cualquier necesidad funcional).


RESERVA

ibs Central es una solución para gestionar el proceso entero de reserva por donde un centro de distribución puede reservar mercancías a un proveedor u otro centro de distribución para asegurar mejor la disponibilidad futura de un artículo.

“ANTICIPE LAS NECESIDADES FUTURAS”

  • Gestión de las Reservas

ibs Central permite la gestión de la reserva creada por el centro de distribución para la reserva de artículos de proveedores seleccionados:

  • La reserva se puede crear manualmente por el usuario o automáticamente después de la validación de un fichero de asignación
  • Los productos son definidos (con un canal logístico, una fecha de entrega esperada…).
    • El proceso entre los diferentes actores es seguido con las cantidades reservadas por la sede y las cantidades ajustadas siguiendo la confirmación recibida del proveedor.
  • El sistema permite una transmisión automática de la reserva al proveedor.
ibs Central permite la gestión de la reserva creada por las tiendas y recibida por el centro de distribución.
  • Las cantidades reservadas son consolidadas automáticamente en el centro de distribución (las cantidades consolidadas todavía pueden ser modificadas por el usuario en la sede, en caso de que las cantidades reservadas por la tienda o el centro de distribución sean consideradas como sobre o subestimadas.

  • Seguimiento de la Reserva

Un portafolio de Solicitud de Reserva y un Portafolio de Reserva agrupan todas las solicitudes de reservas o reservas pasadas, actuales y futuras para la localización y un seguimiento fácil.

Una vez que las reservas son creadas en ibs Store, son transmitidas al centro de distribución y aparecen en ibs Central en un portafolio Reserva Tienda/CD dedicado para la localización y un seguimiento fácil: (la información disponible incluye la cantidad reservada, la cantidad pedida y entregada).


APOYO DE IBS REFERENTIAL

ibs Central tiene su base en ibs Referential y asegura que la integridad y la coherencia de los datos son respetadas.

Los datos de ibs Referential particularmente usados durante el proceso de pedido son:

  • Definición de las partes interesadas (Proveedor, Centro de Distribución, Tiendas)
  • Calendario de pedidos
  • Unidad logística para los productos
  • Costo de los artículos ligados al canal logístico entre los actores
  • Modo de reposición (punto de pedido, reaprovisionamiento…)

APOYO DE IBS REPORTING

ibs Central contiene muchos informes predefinidos para soportar el proceso de pedido:

  • Surtido de proveedores
  • Rotación de las existencias
  • Agotamiento de los artículos
  • Solicitud de pedido por proveedor
  • Seguimiento del pedido
  • Formulario de pedido


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión