Browse by Solutions
Framework

ibs Assortment

CREAR / REVISAR SU LÍNEA OPTIMA: UN SURTIDO ÚNICO Y CONVINCENTE

ibs Assortment le ayuda a elegir el arreglo óptimo entre la profundidad y el ancho de la línea..

Propone una solución para segmentar la oferta según una multitud de criterios marketing que van a facilitar el proceso de filtro de los artículos. En efecto, una segmentación eficaz permite identificar las necesidades a satisfacer de cada consumidor.

“ LA CLAVE ES DETERMINAR LOS PRODUCTOS A ENTREGAR PARA AUMENTAR LAS VENTAS POR CATEGORÍA ”

ibs Assortment ibs Assortment

Para mantenerse flexible, ibs Assortment ofrece una segmentación manual o automática basada en varios criterios (precio, margen, volumen de negocios, tipo de marca, atributos marketing, segmentos de clientes, ofertas de los competidores…) que definen la estrategia de muestreo. Con la intervención de ibs AMS, nuestra solución ofrece tamaños de segmentos óptimos que facilitan el trabajo diario del usuario.

DEFINICIÓN DEL NÚMERO DE ARTÍCULOS

Para cada segmento, defina el buen número de artículos basado en el poder de las soluciones de análisis merchandising:


  • Tome en consideración su espacio disponible como las restricciones de espacio con una conexión posible con ibs Space Planning, nuestra solución de gestión del espacio. Datos fiables sobre el espacio le ayuda a determinar el espacio exacto que está disponible para la implementación de los productos.
  • Contrapese su número de artículos siguiendo su análisis histórico, las tendencias del mercado y los objetivos estratégicos.
  • Defina el número de líneas y reparta un número de artículos para cada una de entre ellas. Cree sus grupos adecuados, reagrupando las tiendas que tienen las mismas características (tendencias demográficas, ingresos de la población, formatos de tiendas, competidores cercanos).
  • Refuerce la estabilidad de su línea y surtido: ibs Assortment facilita la selección de sus artículos basada en varios criterios como el tipo de marcas, variables económicas (margen, volumen de negocios…), variables no económicas (volumen, tamaño, altura…), artículos ligados y la calidad de los productos
SELECCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

ibs Assortment le aporta elementos claves para la mejor selección de artículos entre una variedad de productos:

“500 000 NUEVOS PRODUCTOS SALEN EN EL MERCADO CADA AÑO Y SOLO 50 SON EXPUESTOS EN LOS ESTANTES DE LOS DISTRIBUIDORES”

  • Identifique las duplicaciones y las categorías innecesarias como las oportunidades que pueden faltar en su oferta. Los productos bestseller y los que son poco activos son puestos de relieve para ayudar a purificar sus surtidos.
  • Seleccione sus listas de artículos, considerando su estrategia: pre-selección de los artículos obligatorios y renovables, una selección basada en criterios económicos (margen, volumen de negocios , unidad de venta), el efecto halo y el análisis de la canibalización con el soporte posible de ibs AMS (motor de previsión)
  • Analice sus listas de artículos para dirigirse al surtido local gracias a la herramienta de agrupamiento.
  • Use nuestro modelo de simulación de escenarios para obtener el surtido más eficaz que responde a su estrategia con respecto a sus criterios personalizados de comparación (Ej: seleccione el surtido que aporta el valor más elevado en margen).
  • ibs Assortment combinado con las aplicaciones de ibs Suite propone una flexibilidad y una comprensión para enfrentarse a la complejidad de la ejecución de todo el proceso de surtido. Por ejemplo, ibs DataSync permite realizar automáticamente una investigación precisa y rápida de los productos en el mercado (según criterios de precio, margen, o atributos marketing) para responder exactamente a la necesidad y completar de manera eficaz el surtido óptimo.
DESARROLLE UNA ESTRATEGIA ORIENTADA CONSUMIDOR PARA RESPONDER A LA DEMANDA
  • Los objetivos de los distribuidores son crear un surtido óptimo para proporcionar a los consumidores los buenos productos al buen sitio y al buen momento. ibs Assortment le informa en tiempo real de las necesidades del consumidor y aporta respuestas para satisfacerlas. (ej: gestión de la necesidad por el envío de solicitud a los proveedores)
  • Foco en los surtidos locales posible para incrementar las ventas y satisfacer a los compradores, basado en el proceso de agrupamientos de las tiendas. Las especificidades
ibs Assortment ibs Assortment

locales son cruciales en la gestión de los surtidos con respecto a la complejidad de las necesidades de los consumidores locales.

“ UNA ESTRATEGIA DE SURTIDO BIEN PENSADA PUEDE IMPACTAR
MUCHO LOS RESULTADOS ”

  • Refuerce la imagen y la voluntad del distribuidor para mantener la credibilidad y aumentar las cuotas de mercado.
  • Desarrolle una variedad competitiva de productos llevada por la estrategia de la empresa mientras corresponde a las demandas de los consumidores.
  • Realice volúmenes elevados de ventas, ingresos y márgenes. Al mismo tiempo, desarrolle la fidelización del cliente y respete los objetivos a todos los niveles (nivel del plan de surtido, nivel de la categoría, nivel del artículo…)
  • Mejore la toma de decisión y la gestión a través de un proceso claramente definido (etapas del proceso, actores…) incluyendo el ciclo de vida completo del surtido.


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión