Browse by Solutions
Framework

ibs Analytics

META-PREVISIÓN DE LAS VENTAS

ibs Analytics incorpora un concepto revolucionario dentro de su motor de previsión. Ofrece un enfoque "meta-motor" que se adapta a cualquier situación con la mejor precisión.

“CADA ARTÍCULO ES DIFERENTE Y TIENE SU PROPIO PERFIL. ENTONCES NECESITA UNA MODELIZACIÓN ESPECÍFICA ”

ibs Analytics Business Suite Sales Meta Forecasting ibs Analytics Business Suite Sales Meta Forecasting

El enfoque meta-motor añade un nivel suplementario en el proceso determinando automáticamente el mejor modelo a aplicar para cualquier artículo. Cada artículo es entonces modelado, seleccionando enfoque más adaptado en una biblioteca de modelos, incluyendo:

  • Estándares de la extracción de información y de procesamiento de datos, rediseñados por Soft Solutions para responder a las necesidades de la gran distribución (ARIMA, SARIMA, alisado exponencial …)

Los resultados finales observados en condiciones reales, sobre conjuntos heterogéneos artículos/tiendas han mostrado un aumento en la precisión semanal de 2.5% por artículo sin inconvenientes de eficiencia Además, los resultados han sido optimizados, usando modelos simples para situaciones simples para reservar tiempo de cálculo para los artículos con perfiles de ventas más complejos.

ASOCIAR LOS NEGOCIOS CON CIENCIA

El meta-motor ibs Analytics conserva paralelamente la capacidad de ofrecer numerosas ventajas en términos de aprendizaje del conocimiento y transparencia para los usuarios.

La primera etapa del proceso meta-motor es la agrupación de los artículos. Es expuesta a los usuarios por perfiles gráficos. Los usuarios pueden seguir los resultados según el perfil y validar que estos perfiles sean coherentes. Los usuarios pueden también proponer definiciones comerciales para los grupos (estacional, dependiente del tiempo , pendientes , agotado, recién introducido…) para recuperar los resultados rápidamente

ibs Analytics Business Suite Sales Meta Forecasting ibs Analytics Business Suite Sales Meta Forecasting

Para cada configuración, los usuarios pueden verificar cual modelo de previsión fue seleccionado automáticamente por el motor ibs Analytics , visualizar la precisión esperada y aun probar otros modelos y actualizarlos manualmente si es necesario.

Este enfoque, combina lo mejor de la ciencia y el conocimiento de la gran distribución en un proceso único, aumenta realmente la exactitud como la eficacia de las estrategias de los distribuidores .


CONCEPTOS SUBYACENTES

Para poner en marcha este enfoque meta-motor y ofrecer una mejor exactitud con mejores resultados, el equipo de investigación de ibs Analytics se ha concentrado en tres etapas principales para entregar un motor de previsión inteligente listo para la producción.



  • Muestreo de Datos. Para probar y determinar cada modelo sobre los grupos de artículos, la primera etapa es limitar la cantidad de datos (la base de datos utilizada por lo general en la producción consta de 1 hasta 100 billones registros de ventas ), ibs Analytics incluye una etapa de muestreo que es ligada a parámetros para determinar la cantidad mínima de información necesitada para obtener una muestra coherente de todos los datos. Cuando se enfrenta a problemas de resultados, el tamaño de la muestra puede también ser determinado según el tiempo de cálculo asignado.

ibs Analytics Business Suite Sales Meta Forecasting ibs Analytics Business Suite Sales Meta Forecasting
  • Agrupamiento. Con las mismas razones de desempeño que para el muestreo de datos y , también , para razones de claridad y de eficacia , la etapa siguiente es una agrupación para determinar los perfiles de los artículos . Esta realización se basa en atributos y tipos de ventas.Se apoya en el enfoque de los algoritmos de los X-Medias (otros son también implementados y listos para el uso - como K-Medias, HClust…)
  • Valoración. Finalmente, cada grupo es probado para todos los modelos disponibles en la biblioteca, durante las semanas pasadas (por lo general un periodo de 6 semanas es reservado) y el mejor enfoque (en términos de previsión – cada semana o de manera consolidada) es definido para ser usado para cualquier artículo que pertenece al grupo.

UN SERVICIO BASADO EN LA ARQUITECTURA PARA RÁPIDAS MEJORAS

El meta-motor de previsión de ibs Analytics fue pensado como un motor evolutivo ya que fue diseñado y basado en una biblioteca de modelos de previsión, propuestos como servicios.

Dependiendo de los clientes, de la situación, del mercado, de los conocimientos técnicos y del presupuesto, diferentes servicios pueden ser usados para responder lo más cercano posible a las necesidades de nuestros clientes. . Además, el laboratorio de investigación de ibs Analytics puede integrar nuevos modelos en el

ibs Analytics Business Suite Sales Meta Forecasting ibs Analytics Business Suite Sales Meta Forecasting


ambiente de producción con un control completo de los riesgos . Los clientes pueden incluir sus propios enfoques para asegurar una continuidad en sus negocios.

Con esta capa meta-motor, ibs Analytics ha proyectado procesos de previsión de una nueva dimensión, ofreciendo así lo mejor en la ciencia listo para responder a las necesidades de los distribuidores.


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión