Browse by Solutions
Framework

ibs Analytics

UN MOTOR DE PREVISIÓN DEDICADO A LA GRAN DISTRIBUCIÓN

Para responder a la demanda de los distribuidores que necesitan constantemente información actualizada, Soft Solutions incorpora en la Retail Business Suite un motor de previsión inteligente dedicado a la gran distribución. ibs Analytics es un servicio dedicado a la modelización de la información y a las simulaciones. La solución optimiza las últimas técnicas de modelización y de extracción de la información en el contexto de la gran distribución y en el propósito de adaptar la ciencia a las actividades y necesidades operacionales.

“ LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN ”

Forecast engine dedicated to the retail business Forecast engine dedicated to the retail business

En el contexto actual de la gran distribución, la comprensión de la evolución del mercado y de las necesidades de los clientes forma parte esencial de la estrategia para "acompañar" a los distribuidores en la toma de decisión diaria y para cualquier tipo de negocios: gestión de la oferta, planificación de las promociones, fijación de precio, pedidos y gestión de la cadena de suministro. Con la inteligencia aportada por el motor de previsión de ibs Analytics, los distribuidores pueden acceder a un nivel adicional de comprensión de manera transparente y usar sus ventajas directamente en la Retail Business Suite.

VENTAJAS COMERCIALES

Desde la versión 6 de la Retail Business Suite de Soft Solutions, el enfoque ADDM (Advanced Data Decomposition Model) fue puesto en marcha para modelar y planear las ventas y las existencias a diferentes niveles (artículos/tiendas/días). Este enfoque ha probado su eficiencia y exactitud en un contexto de producción, mostrando así las principales ventajas de ADDM:


  • Resultados de Simulación Exactos para un uso a diferentes niveles de ejecución (tiendas, categorías de productos…)
  • Un enfoque modular que permite una puesta en marcha y un Retorno de Inversión rápido
  • Un enfoque optimizado que permite tratar con los alcances y dimensiones de los distribuidores y en tiempo real (más de 500 000 elementos, más de 5000 tiendas …)
  • La ciencia « Vulgarizada » que descompone los resultados para ser fácilmente comprensible por los usuarios y de mistifica los aspectos científicos. Este último punto asociado con el servicio ibs AMS, lleva la ciencia al nivel de la gran distribución y garantiza que los usuarios finales aprovecharán completamente del motor de previsión de ibs Analytics.

Las numerosas ejecuciones entre nuestros clientes han permitido a nuestra solución incluir diferentes tipos de configuraciones y modelos definidos y administrados por nuestro laboratorio para asegurar los resultados más exactos a nuestros clientes.

A pesar de estos resultados y para seguir mejorando la ciencia para la gran distribución, ibs Analytics ha evolucionado en un meta motor de previsiones. Este enfoque permite al motor ibs Analytics adaptarse automáticamente a cualquier situación. Según los artículos/tiendas, define automáticamente los modelos necesarios dentro de una gran biblioteca y los aplica para ofrecer las simulaciones de previsión más exactas.

“UNA MEJOR PRECISIÓN CON MENOS RECURSOS ”

Forecast engine dedicated to the retail business
Forecast engine dedicated to the retail business Forecast engine dedicated to the retail business

El motor puede entonces reservar modelos complejos (que requieren mucho tiempo) para las simulaciones más difíciles, ahorrando tiempo sobre las más simples ( por ejemplo con un volumen de negocios muy estable, no estacional). Por consiguiente, el motor se adapta automáticamente a los cambios y asegura el mantenimiento de niveles de precisión optimales y constantes en las simulaciones de previsión. También, notamos una importante ganancia en el tiempo de cálculo y una precisión general en las previsiones.

LAS CARACTERÍSTICAS CLAVES
  • ibs ANALYTICS – Previsión de las Ventas

    • Enfoque meta-motor para aplicar el modelo más eficaz a cualquier artículo / tienda
    • Biblioteca de los modelos de previsión
    • Agrupación de los artículos según sus características (estacional, cíclico, estable…)

  • ibs ANALYTICS – el modelo ADDM

    • Modelo Avanzado de Descomposición de los Datos
    • Técnicas no parametrizables y de procesamiento de la señal adaptadas a la gran distribución
    • Enfoque basado en los servicios para incluir indicadores adicionales (flexibilidad, canibalización…)

  • ibs ANALYTICS - Definición y Análisis de la información

    • Detección de los datos excepcionales basada en técnicas no-estadísticas
    • Corrección de los datos excepcionales basada en el análisis de los datos « vecinos »

Hoy con el enfoque del meta-motor de previsión, ibs Analytics aprovecha completamente de sus originales modelos de previsión ADDM que han probado su eficiencia. La solución optimiza la precisión global, incluyendo una capa adicional, autorizando la definición individual de los mejores modelos para cada artículo.


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión