Browse by Solutions
Framework

ibs AMS

Optimización de las Operaciones

80% de los resultados de los distribuidores depende de la ejecución de su estrategia. Optimizar las operaciones es un elemento esencial del sector de la gran distribución. En efecto, la mejor política de precio es inútil si los artículos no son disponibles en las tiendas al buen momento.

ibs AMS ha integrado las últimas técnicas de optimización para permitir a las operaciones de la cadena de suministro optimizar la ejecución de la estrategia de los distribuidores. Tomando en consideración el nivel alto de riesgos relacionados con cambios no esperados, la solución propone afinar los procesos, minimizando los riesgos y maximizando la eficacia de su ejecución.

ibs AMS - Optimización de las Operaciones ibs AMS - Optimización de las Operaciones

INTEGRACIÓN EN LOS NEGOCIOS

Los motores de optimización ibs AMS son completamente integrados en la Supply Chain Operations Suite. Se puede realizar una optimización sobre:

  • El Reabastecimiento. Basado en modelos de descomposición de previsión (particularmente la flexibilidad del precio de venta) y ligado a las soluciones ibs Central e ibs Store, ibs AMS ofrece disparadores de reabastecimiento y volúmenes de artículos por tienda para asegurar mejores niveles de existencia en las tiendas y las centrales de distribución.
  • Reparto de las Promociones. Combinado con la optimización de la política de promoción, permite optimizar el reparto de los artículos en las tiendas, con varios escenarios de negocios (volumen de negocios, resultados…)
  • Los Pedidos. Además de la optimización del reabastecimiento, ibs AMS puede añadir una etapa suplementaria, combinando las necesidades de reabastecimiento a los grupos de pedidos y a los proveedores y consolidando los niveles de pedidos para reducir los costos unitarios por artículo. ibs AMS puede tomar en consideración en sus simulaciones todas la información del Referential relacionada con los costos, el transporte, los seguros, los incoterms, la negociación con los proveedores, los costos adicionales.

Una vez más, la integración de ibs AMS en la Retail Business Suite ligada al portal de simulación y al motor de previsiones, permite a los usuarios aprovechar más de sus capacidades y maximizar la eficacia de la política marketing, logrando así los objetivos.

RESULTADOS Y BENEFICIOS

Las ejecuciones de ibs AMS han demostrado sus ventajas reales. Por ejemplo, la optimización del reparto de las promociones ha reducido los agotamientos de las existencias de un 12% a 14%.

Las soluciones de optimización de ibs AMS se dedican completamente al uso óptimo de las operaciones de la cadena de suministro. Permiten obtener resultados más eficientes que los de las políticas clásicas, introduciendo las últimas técnicas de optimización sin impactar los procesos de negocios y controlando los riesgos específicos relacionados con las operaciones de negocios.

ibs AMS - Optimización de las Operaciones ibs AMS - Optimización de las Operaciones


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión