Browse by Solutions
Framework

ibs AMS

CONTROL DE LA PRECISIÓN DE LAS PREVISIONES

Manteniendo un concepto común subyacente que llevó el equipo de investigación Analítica hacia el desarrollo de soluciones ibs Analytics como ibs AMS , la claridad en la precisión de los resultados fue integrada dentro de la solución

ibs AMS gestiona y analiza los resultados provenientes de simulaciones de previsión precedentes para comunicar los niveles de exactitud de manera clara a los usuarios.

Por ejemplo, considerando previsiones diarias integradas en un proceso de optimización de los

ibs AMS - Control De La Precision De Las Previsiones ibs AMS - Control De La Precision De Las Previsiones

precios de venta, ibs AMS propone almacenar los 30 últimos días de previsión proporcionados por ibs Analytics con el propósito de dar a los usuarios una exactitud de más de un mes, adaptada a los objetivos de definición de las estrategias de fijación de precios.

MEJORAR LA PRECISIÓN DE LAS PREVISIONES

Dependiendo de estos niveles de exactitud, ibs AMS ofrece las funcionalidades siguientes:


  • Uso "Pasivo" de la precisión esperada:
    • Los niveles de exactitud son comunicados a los usuarios bajo la forma de gráficos y tablas. Permite a los usuarios del sector de la gran distribución evaluar los niveles de riesgo al definir una política.
    • Los niveles de exactitud son consolidados en los informes KPI dedicados a una vista de conjunto de la eficiencia del motor de previsión ibs Analytics. Los informes estándares son incorporados (por categoría, nivel de ventas, región) e informes adicionales pueden ser configurados.
  • Uso "Activo" de la precisión esperada:
    • Dependiendo de los niveles de exactitud proporcionados e identificados, los usuarios pueden ser alertados (por ejemplo una reducción de 5% en la exactitud de una categoría dada) para focalizarse en este punto y así actualizar los modelos de previsión.
  • Uso "Automatizado" de la precisión esperada:
    • El meta-motor de previsión ibs Analytics aprovecha enteramente del nivel de exactitud estimado para detectar y corregir automáticamente las debilidades observadas en la previsión para perfiles de venta específicos.

Este seguimiento completo y avanzado de los niveles de exactitud es el punto clave para ofrecer claridad a los usuarios y asegurar un uso optimizado a la vez de las simulaciones de previsión y de optimización.



Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión