Más de 25 Años de Éxito

CAPÍTULO 1 – CONSTRUIR LA EMPRESA (1989 – 1999)

Establecida en 1989 en Villeneuve d'Ascq, Soft Solutions se ha dedicado al servicio de los distribuidores desde el principio. Inicialmente, proporcionaba servicios avanzados a los distribuidores franceses líderes (Auchan y Carrefour), luego la empresa rápidamente comprendió la falta de soluciones de decisión disponibles para que los distribuidores puedan construir una estrategia de merchandising eficaz.

Soft Solutions lanzó sus dos éxitos de ventas en los años 90 : SRP (Simulation, ROI, Price Positioning) y SNA (Simulations, Negotiations, Acquisitions). Estas soluciones permiten maximizar los márgenes, aumentando el volumen de negocios y reduciendo los costos. También contribuyen a tener una buena visibilidad sobre las negociaciones con los proveedores. Todo esto, gracias a un mejor control del posicionamiento de precio y un buen seguimiento de las facturas.

Durante casi 10 años, estas soluciones fueron la referencia en Francia y ayudaron a los distribuidores a maximizar sus beneficios y fortalecer su posición en el mercado.

Esa experiencia permitió a la empresa cultivar un gran conocimiento de la gran distribución y una pericia para desarrollar soluciones de vanguardia tecnológica.


CAPÍTULO 2 – CONSTRUIR LA VISIÓN (1999 – 2009)

A principios de los años 2000, Soft Solutions tuvo una visión basada en dos evoluciones principales:

  • Para la empresa: El ciclo de vida del producto abarca más que la fijación de los precios y las negociaciones, nuestra oferta incluye un conjunto de soluciones para todas las actividades de los distribuidores.

  • Para la tecnología: Server Architecture era aún el más usado por los distribuidores pero Soft Solutions contó con Full HTML Architecture, haciendo así de ibs Suite, la primera solución Full HTML para los distribuidores.

Gracias a estos dos ejes de evolución , Soft Solutions sedujo a los distribuidores del mundo entero , primero en Europa con Carrefour Group y la puesta en marcha de la solución ibs Referential / MDM , y luego en América del Norte con la ejecución de la Suite completa para CTR en Canadá y CVS Caremark en los EEUU.

Paralelamente, construimos nuestra solución sobre lo que es conocido hoy como el Retail Business Framework® 2012, sincronizando las fuerzas de nuestros servicios para las decisiones en una única Master Data Management. Incluye todo el ciclo de vida de las mercancías incluyendo la cadena de suministro y soluciones de ejecución adicionales.

Nuestro propio laboratorio de I&D también fue creado en este periodo, pasando de 10 a más de 400 empleados. Fue un importante desafío que Soft Solutions logró, pasando la pasión de la gran distribución a los equipos competentes en Líbano, y mezclar cultura y experiencia para ofrecer una calidad de servicio a nuestros clientes.


CAPÍTULO 3 – CONSTRUIR LO HUMANO (2009+)

Desde 2009, Soft Solutions continua fortaleciendo su base: los empleados. En efecto, el valor de Soft Solutions se basa en los equipos que hacen de nuestros proyectos realidad, desde el laboratorio hasta los equipos de integración al lado de los distribuidores.

Soft Solutions creó el Soft Solutions Training Institute (STI) para acompañar sus consultores y estimular su pasión para la gran distribución y los valores de Soft Solutions. Estos valores se resumen en los T2R's©, representados en la imagen abajo.

“ESTOS VALORES SON LA BASE DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL, FOMENTANDO LA TRANSPARENCIA CON TODOS NUESTROS CONSULTORES.”

Soft Solutions - Company Soft Solutions - Company

Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión