FNAC

FNAC ELIGIÓ SOFT SOLUTIONS PARA AYUDARLES A AUMENTAR SUS GANANCIAS Y OPTIMIZAR LOS MÁRGENES

“Para el seguimiento de nuestros márgenes, teníamos una herramienta dedicada que desarrollamos hace años, pero que ya no respondía a nuestras necesidades de gestión cada vez más sofisticadas.” Fabien Sfez, Director de los Sistemas de Información de Fnac y del grupo PPR explica las razones que llevaron a sustituir su propia aplicación con un software del mercado (ibs Deals de Soft Solutions)”

Fabien Sfez,
Director de los Sistemas de Información de Fnac.

El objetivo inicial era integrar con éxito una solución que permita comprender mejor el rendimiento de las categorías, la rentabilidad y el rendimiento del proveedor, para ajustar sus objetivos de negociación y sus estrategias dentro de la base del Sistema de Información de Fnac y garantizar:

  • Un mejor enfoque sobre los beneficios esperados comparando el cálculo de FNAC con el cálculo del proveedor.
  • La mejora en la recaudación de los pagos siguiendo con precisión los documentos de contabilidad.
  • Una mejor visibilidad sobre los márgenes de compra y de ventas permitiendo una afinación del margen eficaz y apropiada.
  • Un mejoramiento de la comunicación de la información entre las personas implicadas en procesos de compra a través de una aplicación homogénea.
  • La centralización de todos los acuerdos de los proveedores.
  • Gestión y análisis de la rentabilidad al nivel del artículo.

Fnac necesitaba elegir e implementar rápidamente la solución más apropiada para mejorar los beneficios, a través de márgenes optimizados y una mejor gestión del proceso de compra. Entonces, para alcanzar este objetivo, Fnac implementó de manera estratégica la plataforma modular y configurable de Soft Solutions, que soporta la preparación de la negociación con el proveedor y el seguimiento con la Merchandising Business Suite. Permite una vista estratégica y consolidada de las negociaciones para mejorar las condiciones negociadas.

“FNAC ESTÁ USANDO MÁS QUE NUNCA CON ÉXITO NUESTRA HERRAMIENTA DE NEGOCIACIÓN.”

Siete años después de la implementación inicial de la solución, para la negociación con el proveedor y la gestión de los tratos, Fnac continúa avanzando de manera constante para adaptarse a las necesidades del mercado.


Para más información sobre cualquiera de nuestros productos, por favor contáctenos
contactus@ibs-softsolutions.com

Soft Solutions Suite


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión