Carrefour Group

El Grupo Carrefour Realiza Una Movida Inteligente Con Soft Solutions En Dos Campos ESTRATÉGICOS

El Grupo Carrefour se dio cuenta de que para reaccionar rápidamente frente a los precios competitivos, manteniendo una imagen precio sólida, transformar las estrategias de precio de las categorías en precios reales en los puntos de venta, y después evaluar el impacto de los cambios de precio y ajustar la táctica basándose en los impactos de la categoría o de la tienda, necesitaban ajustar sus procesos funcionales.

En 1997, y en colaboración con Soft Solutions, el Grupo Carrefour invirtió en dos campos estratégicos, la Compra y la Fijación de precios, a través de la implementación de la Merchandising Business Suite de Soft Solutions. Dentro de poco, después de eso, nuestra solución gestionaba todas las interacciones de los compradores con el Centro de Compra de Carrefour en Evry, Francia. Simultáneamente, las 120 tiendas en Francia estaban también recibiendo los beneficios.

En 1999, estimulados por los resultados positivos registrados en Francia, Polonia se volvió el punto de lanza en el resto de Europa.

En 2000, basándose en los dos éxitos arriba, el Grupo Carrefour decidió estandardizar sus sistemas de Negociación de Compras como sus sistemas de Estrategias Precios, en cada país donde estaba establecido. Lo que acarreó una implementación mundial.

La implementación fue lanzada primero en las locaciones Europeas (Europa, Francia excluida, clasificada segundo por la contribución en el volumen de negocio): República Checa, Turquía, Grecia y Polonia (versión estandardizada).Corea fue incluida más tarde como un piloto para Asia.

“CARREFOUR HA SIDO UNA PARTE DE LA VIDA COTIDIANA DE DIEZ MILLONES DE CLIENTES EN EUROPA, ASIA Y AMÉRICA LATINA DURANTE MÁS DE 40 AÑOS.”

Desde entonces, la Suite de Soft Solutions fue elegida como la solución estándar para sus procesos de compra y de fijación de precio a través de todo el Grupo, la implementación fue luego extendida a Suiza, Eslovaquia, México y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

El Grupo Carrefour continua viendo mejoras en los campos siguientes:


  • Ahorros de tiempo
    • La interfaz del usuario se basa en un principio de navegación intuitiva y respeta la fluidez de pantalla, secuencias claras y lógicas, la facilidad de acceso.
  • Una visibilidad aumentada, negociaciones más, eficientes, y estrategias de precios más apropiadas
    • La consolidación de las negociaciones de todo el grupo lleva a una mejora permanente de las negociaciones internacionales respetando las necesidades nacionales. Las comparaciones de políticas precios llevan a un mejor ajuste al mercado local.

Para más información sobre cualquiera de nuestros productos, por favor contáctenos
contactus@ibs-softsolutions.com

Soft Solutions Suite


Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión
Nuestra Visión
Nuestras Soluciones
Servicios y Soporte
Clientes y Socios
RH y Carreras
Nuestra Visión